BUENOS AIRES.- Boca Juniors sigue sin levantar cabeza y se salvó por poco de cosechar una nueva derrota, aunque el empate con Cerro Porteño igualmente lo dejó en incómoda posición para el choque decisivo por el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.
"El eclipse continúa", titula el deportivo Olé, mientras que La Nación dice que "Boca no puede salir del mal momento", en algunas de las reacciones del jueves relacionadas con el empate 1-1 entre argentinos y paraguayos.
El partido se jugó en la noche del miércoles en la ciudad de Salta, donde Boca ofició de anfitrión. La igualdad representa un buen negocio para Cerro Porteño, ya que definirá la serie en su casa el 10 de noviembre.
"Boca terminó de pie después de estar casi nocaut", titula Clarín. Los xeneizes perdían 1-0 con gol de Pedro Martínez y sobre el fin del primer tiempo se salvó del segundo cuando su arquero Roberto Abbondancieri le atajó un penal a Julio dos Santos. En el arranque del complemento, Alfredo Cascini le dio el empate.
Olé publica: "Sombras al principio, alguna luz al final. Boca empezó muy mal, levantó y empató sin jugar bien. Lo salvaron sus ganas de cambiar la racha".
Con el título "Boca sigue sin rumbo", Diario Popular destaca que "el paciente no mejora. Es cierto, su estado no se agravó y por momentos pareció que su corazón latía con más fuerza, pero eso fue pasajero y sólo le alcanzó para evitar la derrota y cosechar un empate que no lo deja en la mejor posición de cara a la revancha".
El ganador de Boca-Cerro deberá enfrentar en semifinales al triunfador de la serie entre Internacional de Brasil y Atlético Junior de Colombia, la cual arrancará la semana próxima.