BARCELONA.- El brasileño del Barcelona Ronaldo de Assís, Ronaldinho, lamentó hoy el fallecimiento de su compatriota Paulo Sergio de Oliveira Silva, Serginho, defensa del Sao Caetano que murió anoche debido a un ataque cardíaco en el transcurso del partido ante el Sao Paulo.
"Es algo que nos deja a todos muy tristes", sostuvo el volante azulgrana. "Le conocía de haber jugado contra él, pero ahora sólo podemos lamentarnos", añadió.
El fallecimiento de Serginho se produjo en similares circunstancias que los del camerunés Marc-Vivien Foé y el húngaro Miklos Feher, quienes también murieron jugando un partido.
Pese a ello, Ronaldinho no quiso valorar si los jugadores de elite están preocupados por la repetición de tantos casos. "Prefiero no pensar demasiado en ello", apuntó.
Serginho, de 30 años, sufrió un ataque al corazón en el minuto 59 del partido que enfrentaba a Sao Caetano y Sao Paulo. Pese a que los médicos intentaron reanimarle sobre el césped y posteriormente fue trasladado a un hospital, falleció poco después debido "a una paro cardiorrespiratorio", según los primeros informes de los médicos.