EMOLTV

Tenis: Mauresmo y Zvonareva pasan a cuartos de final en Linz

La francesa tuvo una cómoda victoria por 6-4 y 6-0 sobre Marta Domachowska, mientras que la rusa venció a Nathalie Dechy, por 7-6 y 6-4.

28 de Octubre de 2004 | 14:05 | Reuters
VIENA.- La tenista francesa Amelie Mauresmo, número dos del ranking mundial, avanzó el jueves a los cuartos de final del Abierto de Linz, en Austria, con una cómoda victoria de 6-4 y 6-0 sobre la polaca Marta Domachowska.

Mauresmo, máxima preclasificada y que la semana pasada se retiró del torneo de Zurich debido a una lesión muscular, tuvo algunas dificultades en el primer ser, pero luego fue muy superior a la polaca de 18 años, a la que dominó con fuertes golpes desde la base.

Por su parte, la rusa Vera Zvonareva tuvo un partido más parejo ante la francesa Nathalie Dechy, a quien doblegó por 7-6 y 6-4 para también avanzar a los cuartos de final.

Zvonareva, cuarta preclasificada y undécima en el ranking, todavía tiene posibilidades de clasificar al Campeonato de la WTA que cerrará la temporada en Estados Unidos y en el cual estará Mauresmo. Para eso tiene que ganar en Linz y luego ver qué ocurre en el próximo torneo de Filadelfia.

En el campeonato de la WTA, a disputarse a mediados de noviembre en la ciudad californiana de Los Ángeles, jugarán las ocho primeras del ranking, aunque la belga Justine Henin-Hardenne, sexta en la lista, no ocupará su lugar ya que se retiró por el resto de la temporada para recuperarse de fatiga.

La estadounidense Serena Williams, sorpresivamente eliminada el miércoles aquí, está en la novena casilla y hasta el momento es la dueña de la última plaza, aunque su hermana mayor Venus, décima en el ranking, y Zvonareva todavía luchan por quedarse con el último cupo.

Por su parte, la estadounidense Meghann Shaughnessy venció a la alemana Julia Schruff por 7-5, 6-2 y enfrentará el viernes en cuartos de final de Linz a la rusa Nadia Petrova.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?