EMOLTV

El sueco Magnus Norman se retira del tenis

Ganador de doce títulos de la ATP, Norman llegó a ser número dos del mundo después de perder apretadamente la final de Roland Garros en 2000 ante el brasileño Gustavo Kuerten.

28 de Octubre de 2004 | 15:32 | DPA
ESTOCOLMO.- El sueco Magnus Norman, de 28 años, dio hoy por terminada su carrera en el tenis profesional, tras dos operaciones de cadera en los pasados tres años.

Norman, ganador de doce títulos en el circuito ATP, hizo el anuncio en el marco del torneo de Estocolmo, el mismo en el que comenzó su carrera, con una invitación, en 1992.

El sueco disputó su último torneo ATP en septiembre de 2003, en Shanghai, certamen que ganó en las temporadas 1999 y 2000.

Norman llegó a ser número dos del mundo después de perder apretadamente la final de Roland Garros en 2000 ante el brasileño Gustavo Kuerten. Esa temporada alcanzó además las semifinales del Abierto de Australia.

El tenista se operó de la cadera en agosto de 2001 y luego sufrió problemas en una rodilla. Una segunda intervención quirúrgica en su cadera, el otoño (boreal) pasado, no fue suficiente para que regresara a los courts.

"He tenido tres años muy duros, pero estoy feliz de haber tomado esta decisión", afirmó Norman. "Los médicos me dijeron que si seguía tratando de volver a jugar podía dañarme aún más", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?