EMOLTV

Massú toma más vuelo en Basilea

El viñamarino se instaló en los cuartos de final del torneo suizo tras superar al argentino Mariano Zabaleta en dos sets.

28 de Octubre de 2004 | 19:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Fue más fácil de lo presupuestado porque el argentino Mariano Zabaleta siempre le ha dado muchos problemas a los tenistas chilenos. Pero Nicolás Massú (18° de la ATP) sabe que tiene que llegar a semifinales del ATP de Basilea (Suiza, 989 mil 750 euros, alfombra sintética bajo techo) para mantenerse como número uno de Chile y por eso se concentró para llevarse la victoria.

Massú se instaló en los cuartos de final tras batir a Zabaleta (52°) por 6-2 y 6-4, tras una hora y siete minutos de juego. Así, sumó también su quinta victoria sobre el argentino, la primera sobre alfombra.

En apenas 31 minutos Massú cerró la primera manga. Dos quiebres, en los juegos tres y cinco, le permitieron llevarse con tranquilidad el primer triunfo parcial.

Después hubo una mayor paridad, pues Zabaleta salió a jugar todo. Pero el viñamarino aprovechó una oportunidad en el quinto game del segundo set y de ahí sólo mantuvo el suyo para triunfar definitivamente en el duelo sudamericano.

En la siguiente fase, Massú se medirá con el checo Bohdan Ulihrach, que a su vez despachó al suizo Ivo Heuberger (SUI) por 6-1 y 6-4.

El chileno y Ulihrach se han enfretado en tres oportunidades, con un triunfo de Massú. Fue en Bastad 2000. El checo lo había vencido también en arcilla ese mimso año (challenger de Szczecin) y luego lo hizo en Indian Wells 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?