EMOLTV

Salas no estará con River ante Olimpo

Una lumbalgia no le ha permitido entrenar con normalidad al delantero chileno. También saldrán de la formación el colombiano Patiño y el paraguayo Cuevas.

28 de Octubre de 2004 | 21:00 | EFE
BUENOS AIRES.- El chileno Marcelo Salas, el colombiano Jairo Patiño y el paraguayo Nelson Cuevas no serán alineados por el entrenador Leonardo Astrada en el equipo del River Plate que el próximo domingo se enfrentará al Olimpo, en la decimotercera jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

De estos tres futbolistas, el único lesionado es Salas, que sufre una lumbalgia que no le ha permitido entrenarse con normalidad durante la semana.

Astrada dispuso en el entrenamiento de hoy cuatro cambios en el equipo con respecto al que perdió el pasado domingo con el San Lorenzo (1-2), resultado que le ha dejado a seis puntos de distancia del liderato que comparten Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield.

El otro futbolista que será sustituido es el lateral Danilo Gerlo, en una defensa que ha tenido ocho alineaciones distintas en los doce partidos disputados hasta ahora.

Según el ensayo de hoy, Javier Mascherano jugará sobre la derecha de Pablo Ledesma, Marcelo Gallardo seguirá como media punta y los delanteros serán Gastón Fernández y Maxi López.

River Plate ha caído derrotado en las tres últimas jornadas ante Almagro, Lanús y San Lorenzo, por lo cual bajó del primero al sexto puesto en la clasificación.

Tras ganar el torneo Clausura en el primer semestre del año, River Plate entró en una crisis que le dejó fuera de la Copa Sudamericana -fue eliminado por el modesto Arsenal- y que no le permitió consolidarse en el Apertura.

Pese a una serie de altibajos en esta competición llegó a la novena jornada como líder e invicto, pero una seguidilla de reveses fueron el corolario de esa falta de consistencia individual y colectiva.

Los dirigentes han manifestado públicamente que respaldan a Astrada y el presidente del club, José María Aguilar, afirmó que mientras ocupe ese cargo -al menos hasta diciembre de 2005- no habrá cambio de entrenador.

Boca Juniors (cuarto en la clasificación) y River jugarán el domingo contra los colistas Instituto y Olimpo, respectivamente, en partidos en los que estarán en juego puntos vitales para mantener sus posibilidades de luchar por el título de campeón.

Una semana después se enfrentarán en el derby que podría arrojar al abismo al perdedor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?