EMOLTV

Chelsea despide a rumano Mutu tras positivo por cocaína

El delantero arriesga dos años de suspensión tras reconocer haber consumido alguna droga quen le hacía sentir mejor.

29 de Octubre de 2004 | 17:18 | Reuters
LONDRES.- El cuadro inglés Chelsea despidió hoy al jugador rumano Adrian Mutu, quien dio positivo por cocaína el mes pasado, "por indisciplina grave", reza en un comunicado oficial del club de la Premier League.

"La decisión se produce después de que el jugador diera positivo por cocaína y su posterior admisión de que había tomado la droga", agrega.

Mutu, de 25 años, se enfrenta a una sanción de dos años sin jugar. Se trata del segundo jugador al que el Chelsea despide por consumo de cocaína después de que hiciera lo mismo con el portero australiano Mark Bosnich hace dos años.

"Queremos dejar claro que el Chelsea tiene una política de tolerancia cero respecto a las drogas. Esto se aplica tanto a las sustancias de mejora del rendimiento como a las llamadas drogas sociales. No tienen cabida en el club o en el deporte", dijo el club en un comunicado.

"Al llegar a una decisión sobre este caso, el Chelsea creyó que la responsabilidad social del club hacia sus parciales, jugadores, empleados y accionistas en referencia a las drogas era más importante que las importantes consideraciones económicas hacia la compañía", añadió.

Mutu fue uno de los primeros fichajes del millonario Roman Abramovich, propietario del club, que se lo compró al Parma en agosto de 2003 por 16 millones de libras esterlinas.

Anotó cuatro goles en sus primeros tres partidos y posteriormente admitió que le encantaba la vida nocturna de Londres.

Su buena forma comenzó a caer y a finales de la pasada temporada tuvo una discusión con el ex técnico italiano Claudio Ranieri y se quedó en el banquillo, donde permaneció también con el técnico portugués José Mourinho.

A principios de este mes, Mutu negó que hubiera tomado cocaína, pero dijo que había usado "una sustancia que le hacía sentir mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?