
SANTIAGO.- Universidad de Chile rescató un estrecho y sufrido triunfo en el Municipal de Valparaíso, donde Santiago Wanderers terminó perdiendo la cabeza y extraviando el fútbol que había exhibido en la primera fracción.
Tras un primer tiempo con escasas ocasiones de gol y un duelo trabado en el mediocampo, la cancha se abrió al peligro en las vallas tras la apertura de la cuenta de Paulo Pérez. Wanderers se echó atrás y la "U" se sintió herida y sabía que perdía mucho con la derrota tras la victoria de la UC en San Carlos de Apoquindo.
Chandía y uno de sus colaboradores cobraron un penal a favor de los azules por una mano en el área verde. Pinto marcó la igualdad, no sin antes irse expulsado Jaime Riveros.
Así y todo Wanderers fue a buscar la victoria. Pero sufrió otra expulsión, la de Catalán, y con nueve también se mantuvo estoícamente en el césped de Playa Ancha. Pero la "U" consiguió en los descuentos (93') el gol de la victoria, en una jugada que disputaron Oyarzún y Canales y que con Prieto descolocado, Olea terminó por anidar el balón en la red.
Con este triunfo, los azules siguen a la siga de Universidad Católica (31 por 28 puntos) y al tope del grupo C, en tanto que Wanderers se mantuvo en el otro extremo, en el fondo de la tabla con apenas 11 unidades.
S. Wanderers: Francisco Prieto; José Contreras, Mauricio Rojas, Luis Oyarzún, Francisco Arancibia; Arturo Sanhueza, Roberto Luco (75' Rodrigo Núñez), Miguel Catalán, Jaime Riveros, Juan Francisco Viveros y Sergio Zúñiga. DT: R. Aravena.
U. de Chile: Johnny Herrera, Nelson Pinto, Waldo Ponce, Arnaldo Espínola, José Rojas; Luis Musrri (79' Manuel Ibarra), Víctor Cancino, Gamadiel García, Walter Avalos (56' Nicolás Canales); Marco Olea y Rodrigo Barrera (62' Cristián Muñoz). DT: H. Pinto.
Juez: Carlos Chandía.
Tarjetas rojas: 68', Riveros; 73', Catalán; y 89', Pinto.