EMOLTV

Sao Caetano admite problemas cardíacos de jugador que murió

Los dirigentes reconocieron que el jugador se había realizado su examen hace ocho meses, donde se le diagnosticó un problema en el corazón.

30 de Octubre de 2004 | 12:34 | EFE
SAO PAULO.- El presidente del club Sao Caetano, Nario Ferreira de Souza, admitió hoy que el equipo sabía de los problemas de salud del jugador Serginho, que murió el miércoles en la cancha de un paro cardiorrespiratorio durante un partido por la liga brasileña.

Ferreira de Souza, citado hoy por la agencia Folha On Line, admitió que el equipo tuvo acceso a los exámenes médicos que hace ocho meses demostraron que el futbolista tenía un problema en el corazón.

"Todo el mundo sabía. Al comienzo de cada temporada, el Sao Caetano, preocupado por los atletas, ordena que los jugadores se sometan a exámenes médicos. Serginho tenía un problema, pero eso no le impedía jugar fútbol", afirmó el dirigente.

Paulo Sergio de Oliveira Silva, "Serginho", de 30 años, murió el miércoles pasado en un hospital de Sao Paulo minutos después de sufrir un paro cardiorrespiratorio durante el partido que jugaban el Sao Paulo y el Sao Caetano por el Campeonato Brasileño de primera división.

Pocas horas después de la muerte del atleta, el mismo Ferreira de Souza negó que el equipo tuviera conocimiento de algún problema que impidiese al jugador proseguir su vida como profesional.

El dirigente cambió el discurso después de que los especialistas del Instituto del Corazón divulgaran un examen al que Serginho fue sometido hace ocho meses y en el que fue detectado una cardiopatía.

Desde que fue detectado el problema y pese a la gravedad, el jugador fue alineado en 47 partidos del Sao Caetano.

Ferreira de Souza negó que Serginho hubiese firmado un documento en el que asumía la responsabilidad por seguir jugando. "Jamás obligaría a un atleta a entrar en la cancha con algún problema que le impida jugar", afirmó el dirigente.

La policía de Sao Paulo abrió el viernes una investigación para descubrir si existen responsabilidades penales en la muerte del futbolista.

Según el comisario Guracy Moreira Filho, el objetivo de la investigación es establecer si hubo algún tipo de negligencia que contribuyó al desenlace final. Los posibles responsables pueden ser acusados de homicidio culposo.

El portero titular del Sao Caetano, Silvio Luiz, fue el primero en admitir que sus compañeros en el club conocían el diagnóstico del examen cardíaco de Serginho y los riesgos.

Silvio Luiz matizó que los médicos le pronosticaron al zaguero que sus posibilidades de sufrir un paro cardíaco eran de apenas el uno por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?