VALENCIA.- El japonés Mokoto Tamada (Honda) consiguipo la pole position en MotoGP del GP de la Comunidad Valenciana, decimosexta y última prueba del Mundial de Motociclismo.
Tamada giró en 1’32’’815 y aventajó a los italianos Max Biaggi (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha), a 16 y 98 milésimas del poleman.
El español Sete Gibernau (segundo en el campeonato con 244 puntos y detrás de Rossi), completará con su Honda la primera fila en la máxima categoría, en la que el brasileño Alex Barros (Honda) quedó relegado a la duodécima posición, a 958 milésimas de Tamada.
El argentino Sebastián Porto (Aprilia) partirá desde la segunda posición en la categoría 250cc. Porto, que lucha por el subcampeonato y suma 256 puntos, terminó a 168 milésimas del español Daniel Pedrosa, flamante campeón mundial en cuarto de litro y quien se adjudicó hoy la pole position con su Honda con un tiempo de 1’36’’367 y pese a sufrir una caída.
El italiano Andrea Dovizioso, campeón en 125 cc, conquistó la pole position en esa categoría a bordo de su Honda, con la que giró en 1’39’’927.
Detrás se ubicaron los españoles Héctor Barberá (Aprilia), con un tiempo de 1’40’’146, y Jorge Lorenzo (Derby), con 1’40’’441. El italiano Gino Borsoi (Aprilia), con 1’40’’461, completa la primera fila.