 Agassi se acerca al "Top 5" de cantidad de títulos ganados. |
| Los grandes monarcas |
La exitosa carrera de Andre Agassi en el circuito profesional, lo tiene al borde de ingresar al selecto grupo de jugadores con más titulos en el tenis rentado, donde aún nadie puede equiparar al inigualable Jimmy Connors, campeón en 109 ocasiones.
Ivan Lend, con 94 títulos, lo escolta en la tabla histórica, donde también aparecen John McEnroe (77) y Pete Sampras (64). El "Top 5" lo cierran Bjorn Borg y Guillermo Vilas, ambos con 62 trofeos. |
ESTOCOLMO.- El tenista estadounidense Andre Agassi se clasificó este sábado para la final del Abierto de Estocolmo, donde buscará el título número 60 en su exitosa carrera, esta vez ante el sueco Thomas Johansson.
Agassi, primer cabeza de serie, superó al alemán Tommy Haas, cuarto preclasificado, por 7-6(5) y 7-6(4), y llegó a su primera final en Estocolmo.
En la definición, el estadounidense jugará ante Johansson, ex campeón del Abierto de Australia, que en el otro partido le ganó a su compatriota Michael Ryderstedt por 6-3 y 6-2.
"Intenté mantenerme con vida", dijo tras el partido Agassi, que llegó a la final sin perder ningún set. "Me tuve que retrasar, no porque quisiera sino porque Tommy le pega con mucha fuerza a la pelota. Si él controla el punto, hace que tengas que ir al fondo de la cancha".
El domingo Agassi buscará ganar el segundo título del año, y el número 60 de su carrera. En la actual temporada, Agassi festejó en el torneo estadounidense de Cincinnati, por la Serie Masters de la ATP.
El estadounidense busca clasificar para la Copa de Maestros que se disputará en noviembre en la ciudad estadounidense de Houston.
En tanto Johansson dominó el juego ante Ryderstedt, que disputaba su primer torneo en el circuito de la ATP, y necesitó nada más que 51 minutos para alcanzar su segunda final del año.
"Creo que nunca jugué tan bien", dijo Johansson, que perdió ante el tailandés Paradorn Srichaphan en la final del torneo de Nottingham en junio. "Creo que la manera en que estoy jugando ahora me puede llevar lejos", agregó.
Pese a perder los seis partidos que jugó ante Agassi, Johansson confía en poder romper esa seguidilla el domingo para quedarse con el título.
"Tendré que ser agresivo porque cuando él (Agassi) marca el ritmo de los puntos no pierde demasiados partidos", declaró el sueco, que se perdió toda la temporada 2003 por estar lesionado.
Historia de un campeón
Agassi comenzó su carrera profesional en 1986, cuando enfrentó al estadounidense John Astin en la primera ronda del torneo de La Quinta. En su estreno como rentado, venció por 6-4 y 6-2 a su compatriota, aunque luego resultaría eliminado en la segunda ronda.
Al año siguiente consiguió su primer título, derrotando al brasileño Luiz Mattar en la final del torneo de Itaparica. Desde entonces comenzó su larga trayectoria de triunfos.
En su palmarés, el "Kid" de Las Vegas ostenta ocho títulos de Grand Slam y un récord de 17 coronas en Masters Series.
Los 59 títulos de Agassi:
1987: Itaparica.
1988: Charleston, Forest Hills, Livingston, Memphis, Stratton Mountain y Stuttgart Outdoor.
1989: Orlando.
1990: Key Biscayne, San Francisco, Singles Championship y Washington.
1991: Orlando y Washington.
1992: Atlanta, Montreal/Toronto y Wimbledon.
1993: San Francisco y Scottsdale.
1994: Montreal/Toronto, Paris Indoor, Scottsdale, US Open y Viena.
1995: Abierto de Australia, Cincinnati, Key Biscayne, Montreal/Toronto, New Haven, San Jose y Washington.
1996: Juegos Olímpicos de Atlanta, Cincinnati y Key Biscayne.
1998: Los Angeles, Ostrava, San Jose, Scottsdale y Washington.
1999: Hong Kong, Paris Indoor, Roland Garros, US Open y Washington.
2000: Abierto de Australia.
2001: Abierto de Australia, Indian Wells TMS, Los Angeles y Miami Ericsson Open.
2002: Los Angeles, Madrid TMS, Miami TMS, Rome TMS y Scottsdale.
2003: Australian Open, Houston, Miami TMS y San Jose.
2004: Cincinnati AMS.