EMOLTV

Chelsea alcanza al Arsenal en la liga inglesa

Con su goleada por 4-1 sobre el West Brom, el cuadro de José Mourinho aprovechó el empate del Arsenal ante Southampton (2-2) y lo igualó en la primera plaza de la Premier League.

30 de Octubre de 2004 | 15:40 | EFE
LONDRES.- El Chelsea fue el gran vencedor de la jornada en la liga inglesa, tras golear por 4-1 al West Brom e igualar así al Arsenal en la primera plaza de la tabla, en una fecha en la que cayó el Manchester United y empató el Liverpool.

El Arsenal de Arsene Wenger estuvo a punto de vivir otro sábado de pesadilla. Los "cañoneros" presionaron desde el minuto uno, con notables acciones combinadas de Thierry Henry y del español José Antonio Reyes, que se toparon con la solidez de la defensa de los "santos".

Henry perdió en el primer tiempo una ocasión de oro, al fallar un penal, tras falta de Darren Kenton sobre el holandés Dennis Bergkamp. La oncena de Wenger tardó más de una hora en adelantarse en el marcador, en el minuto 67, con un gol de Henry, al que replicó Rory Delap (80'). Cinco minutos después, el propio Delap escribía el 1-2.

Finalmente, el gol del empate, marcado en el último minuto por el holandés Robie Van Persie, el primero que marca en la Liga, rescataba a los de Londres.

La jornada acabó en tragedia para el Manchester United de Alex Ferguson, el club que puso fin a la racha invicta del Arsenal, que hoy patinó estrepitosamente en Fratton Park.

Los "Diablos Rojos" perdieron en el campo del Portsmouth (2-0), por un gol de penal del local David Unsworth y otro del nigeriano Aiyegbeni Yakubu.

Con esta derrota, el Manchester se sitúa en la séptima posición, con los mismos puntos (17) que el Liverpool que dirige el español Rafael Benítez y nueve menos que el Arsenal.

El gran vencedor de la jornada fue el Chelsea de José Mourinho, que goleó al West Brom Albion con un merecido 4-1, obra del francés William Gallas, del islandés Eidur Gudjohnsen, que marcó dos goles, y del inglés Frank Lampard.

El Chelsea ya iguala a 26 puntos al Arsenal, pero el conjunto de Arsene Wenger mantiene el liderato gracias a su mejor diferencia de goles (+19 por +13 del equipo de Mourinho).

Por su parte, el Liverpool del español Rafa Benítez, con Josemi y Xabi Alonso en el once inicial y Luis García de suplente, -reemplazando al lesionado Djbril Cissé en el minuto 39-, saldó con un empate a dos su choque a domicilio contra el Blackburn Rovers.

El Liverpool se adelantó con un tanto del noruego Riise, en el minuto 7. Bothroyd, nueve minutos después, y Emerton, antes del descanso, dieron la ventaja al Blackburn, hasta que el checo Milan Baros logró el tanto de la igualdad (54').

El Everton de David Moyes sigue ocupando el tercer lugar en la clasificación, tras su empate 1-1 con el Aston Villa, mientras que la jornada resultaba nefasta para el Birmingham City, que pese a ser técnicamente superior a su rival, cayó en St. Andrews frente al Crystal Palace, por 1-0.

El Middlesbrough logró un 2-1 a su favor en su partido contra el Charlton Athletic, mientras que el clásico londinense disputado en Craven Cottage concluyó de modo favorable para el local Fulham, que se impuso al Tottenham Hotspur por 2-0, gracias a los tantos del portugués Luis Boa Morte y de Andy Cole.

Resumen de la 11ª fecha

Sábado:

Arsenal 2 - Southampton 2
Birmingham City 0 - Crystal Palace 1
Blackburn Rovers 0 - Liverpool 0
Charlton Athletic 1 - Middlesbrough 2
Everton 1 - Aston Villa 1
Fulham 2 - Tottenham Hotspur 0
Portsmouth 2 - Manchester United 0
West Brom 1 - Chelsea 4
Blackburn Rovers 2 - Liverpool 2

Domingo:

Bolton Wanderers - Newcastle United

Lunes:

Manchester City - Norwich
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?