EMOLTV

Vélez Sarsfield pone en riesgo la cima

Con su derrota por 2-3 frente a Colón, el cuadro de Liniers podría ser desbancado del primer lugar del Torneo Apertura, si mañana Newell's gana su encuentro frente a Almagro.

30 de Octubre de 2004 | 20:48 | EFE
BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield desperdició la oportunidad de asegurarse el liderato del Torneo Apertura, al ser derrotado por 2-3 frente a Colón de Santa Fe, que quedó posicionado en el cuarto lugar junto a Boca Juniors y San Lorenzo.

El equipo entrenado por Alberto Fanesi comparte ahora el primer puesto con Newell’s, con 25 puntos, pero en caso de que el conjunto rosarino gane mañana, en su partido frente a Almagro, se ubicará como líder exclusivo del campeonato.

En un partido dinámico en el que ambos equipos buscaron el tanto, Colón abrió el marcador con un penal pateado por el volante Giovanni Hernández a los 10 minutos del comienzo.

Vélez Sarsfield logró igualar a los 15 con un gol del delantero Lucas Valdemarín, pero el defensa colombiano Gerardo Bedoya volvió a sacar ventaja a los 25.

Un tiro preciso de Raúl Estévez amplió la diferencia para el Colón sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos, pero a los 82, el centrocampista Fabián Cubero avanzó hacia el área contraria y definió por el lado izquierdo.

Este resultado permite que River, con 19 puntos, y Boca, con 20, puedan aproximarse aún más a la cima, en caso de que ganen mañana sus partidos frente al Olimpo de Bahía Blanca y al Instituto de Córdoba, respectivamente.

Resumen de la 13ª fecha

Viernes:

Quilmes 0 - Racing 0

Sábado:

Vélez Sarsfield - Colón
Rosario Central - Huracán
Independiente - Banfield

Domingo:

Almagro - Newell's
Lanús - Arsenal
San Lorenzo - Estudiantes
Boca Juniors - Instituto
Gimnasia - Argentinos Juniors
Olimpo - River Plate
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?