EMOLTV

Valentino Rossi consiguió una nueva victoria en el Moto GP

El italiano ya consiguió el campeonato de este año pero no baja los brazos y sigue acumulando triunfos en su exitosa carrera.

31 de Octubre de 2004 | 11:29 | EFE
CHESTE, España.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) consiguió su novena victoria de la temporada y la tercera consecutiva al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó hoy en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde el español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) no pudo estar a la altura de las circunstancias.

El japonés Makoto Tamada (Honda RC 211 V) fue quien hizo honor a la "pole position" obtenida el sábado y desde el mismo momento de la salida se colocó delante, pero tras su rebufo estaban una serie de pilotos que no le iban a poner las cosas nada fáciles al nipón, como los italianos Max Biaggi (Honda RC 211 V) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el australiano Troy Bayliss (Ducati Desmosedici GP 4) o el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V).

Tamada fue el encargado de mantener el ritmo al frente de la prueba hasta el quinto giro, ya que en el siguiente, aunque antes lo intentó algunas veces, el campeón mundial Rossi se puso delante e intentó tirar en primera instancia durante dos vueltas, pero esta vez el japonés contrarrestó el ataque del italiano y recuperó la primera plaza, aunque por poco tiempo.

Rossi se quedó agazapado tras su rival y aguantó así hasta el decimoquinto giro, momento en el que decidió volver a intentarlo para evitar que quienes venían por detrás les acabasen dando caza y así se complicase aún más la carrera.

En el momento en que Rossi superó a Tamada cambió su ritmo y esta vez sí consiguió abrir un hueco que no pudieron neutralizar ni el japonés ni el propio Max Biaggi (Honda RC 211 V), al que otros pilotos más lentos molestaron y cuando pudo reaccionar ya era demasiado tarde para seguir la rueda del campeón mundial de MotoGP., que se marchó irremisiblemente en busca de una nueva victoria.

Antes de ese momento se produjo uno de los primeros hechos reseñables de la carrera, pues Carlos Checa -cuyo fichaje para 2005 como compañero de equipo del italiano Loris Capirossi en Ducati se anunció hoy-, se cayó cuando era séptimo, pero cuando menos pudo regresar a la prueba.

Checa volvió a la pista en vigésimo lugar y con un ritmo casi igual al de los hombres de cabeza pudo remontar posiciones para concluir la prueba valenciana en decimocuarto lugar.

Con Rossi instalado cómodamente en cabeza, por detrás de él se formó un grupo de cuatro pilotos, con Max Biaggi, Troy Bayliss, Nicky Hayden y Makoto Tamada, pero el japonés pronto perdió comba e incluso acabó siendo superado en las vueltas finales por el español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V), quien desde luego hoy no tuvo en absoluto su día y no pudo plantar batalla en ningún momento a quien durante muchas carreras ha sido su máximo rival a lo largo de la temporada.

Y Rossi no falló como Gibernau. Con un ritmo firme se fue de todos sus rivales y no dio opción. Detrás Biaggi acabó instalándose en segunda posición y se defendió con maestría de los ataques del australiano Bayliss, quien en la última carrera del año consiguió su único podio de la temporada.

Sete Gibernau, en última instancia, se aprovechó primero de la caída de Nicky Hayden, que se pasó de frenada al final de la recta de meta, y después de la debilidad de Tamada, al que superó en las vueltas finales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?