EMOLTV

Millonario donó US$ 13 millones para Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Li Ka-shing entregó el cuantioso aporte para la construcción del Centro de Natación.

31 de Octubre de 2004 | 11:46 | DPA
HONG KONG.- Li Ka-shing, el hombre más rico de Asia, donó 10 millones de dólares de Hongkong (13 millones de dólares estadounidenses) para contribuir a los costes de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

El multimillonario de Hongkong, jefe de la compañía inmobiliaria Cheung Kong y que figura en el lugar 19 entre los hombre más ricos del mundo, donó esa suma para financiar la construcción de un centro nacional de natación.

El secretario del Partido Comunista de Beijing, Liu Qi, confirmó la noticia y dijo que se sentía muy agradecido tanto por el donativo como por el patriotismo del magnate de Hongkong.

Los millones de Li se emplearán en el Centro de Natación, con 17.000 asientos, donde de disputarán las competiciones de natación, waterpolo y natación sincronizada. La construcción comenzará el próximo mes de diciembre.

Li es el segundo hombre de negocios de Hong kong que dona una cantidad importante para los Juegos Olímpicos. El año pasado, Henry Fok, donó cerca de 26 millones de dólares.

Los organizadores de los Juegos aspiran a recolectar 100 millones de dólares para ayudar a hacer frente a los altos costos del acontecimiento deportivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?