Nalbandian pierde nueva final en ATP de Basilea

El argentino ha perdido sus últimas cinco finales y desde el 2002 que no consigue títulos.

31 de Octubre de 2004 | 14:29 | DPA
BASILEA.- El tenista checo Jiri Novak se adjudicó el torneo ATP de Basilea, al derrotar al argentino David Nalbandian, verdugo de Nicolás Massú en semifinales, por 5-7, 6-3, 6-4, 1-6 y 6-2.

Nalbandian, cuarto favorito del torneo, perdió así una nueva final tras caer derrotado la semana pasada en Madrid, ante el ruso Marat Safin, y suma más de dos años sin títulos, aunque mantiene vivas sus esperanzas de jugar la Copa Masters de Houston a partir del 15 de noviembre.

El tenista argentino, campeón en 2002 en Basilea y Estoril, lleva desde entonces cinco finales de torneos ATP perdidas: Wimbledon en 2002; Basilea y Canadá en 2003; y Roma, Madrid y Basilea en 2004.

Novak corta con su victoria el dominio argentino en el torneo suizo, ya que a la victoria de Nalbandian en 2002 se sumó la que logró el año pasado su compatriota Guillermo Coria.

Nalbandian se impuso en un reñido primer set por 7-5. Novak le devolvió el golpe, se adjudicó el segundo y tomó ventaja de 5-1 en el tercero. Nalbandian intentó reaccionar, pero no pudo levantarlo y lo cedió por 6-4. El argentino volvió a sufrir problemas físicos y fue atendido tres minutos por el masajista por molestias en la pierna.

La pausa obró el milagro y Nalbandian se recuperó endosando al checo un rápido 6-1 en el cuarto set. Todo quedaba pendiente del quinto. Tras varios juegos parejos, Novak hizo un break en el sexto y se puso 4-2. El checo no dio opción y rubricó el encuentro con nuevo break ante la impotencia de Nalbandian.

El argentino se jugará su última opción de estar en el Masters a partir de mañana en París, el último torneo del año y donde estarán todos sus rivales: Andre Agassi, Marat Safin y Tim Henman.

Novak, número 20 del ranking mundial, sumó el sexto título de su carrera, el primero en indoor y el segundo del año tras Tokio.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores