EMOLTV

Livorno de Jorge Vargas comienza a levantarse

Con una victoria por 2-1 sobre Brescia, el cuadro del zaguero chileno escapó de los últimos lugares de la tabla, que sigue siendo dominada por la Juventus.

31 de Octubre de 2004 | 14:41 | EFE / El Mercurio en Internet
ROMA.- El Livorno, con el zaguero chileno Jorge Vargas en su alineación titular, venció por 2-1 al Brescia y escapó de los últimos lugares del fútbol italiano, cuando sólo resta el duelo Udinese-Palermo para cerrar la 9ª fecha de la Serie A.

El triunfo del Livorno se produjo con los goles de Alessandro Lucarelli (45') y Alessandro Doga (72'), respondiendo al gol inicial que había marcado Andrea Caracciolo (24') para el visitante Brescia.

El chileno Jorge Vargas fue titular durante todo el partido, aunque resultó amonestado en el segundo tiempo. Nicolás Córdova, en tanto, sólo estuvo en la banca.

Otro equipo con presencia chilena, la Fiorentina de Jaime Valdés, también tuvo una actuación aplaudida en la presente jornada, al vencer en casa por 4-0 al Lecce. El volante chileno no estuvo entre los citados.

Los goles del equipo violeta llegaron por medio de Martin Jorgensen (45'), Christian Obodo (62' y 70') y Giorgio Chiellini (90').

La Juventus, con un triunfo como local ante el Chievo Verona (3-0) más aparatoso que real, no cedió a la presión del Milán y mantiene los cinco puntos de ventaja como líder de la clasificación.

La novena jornada evidenció una fuga total de la Juventus y del Milán, pues sus inmediatos perseguidores tropezaron en sus respectivos encuentros. Uno de ellos es el Inter, que empató ayer en casa ante la Lazio (1-1) y ahora está a doce puntos de la Juventus y a cinco de su vecino Milán. El otro es Lecce y su mencionada caída ante la Fiorentina. Ahora, hasta el Milán saca cinco puntos de ventaja al tercer clasificado, el Lecce.

La Juventus recibió al Chievo Verona, que la pasada jornada perdió su primer encuentro, con las bajas por lesión de Zebina y Zambrotta, por suspensión del brasileño Emerson y, por decisión técnica, de Alessandro Del Piero.

Justo el sustituto de Del Piero, el uruguayo Marcelo Zalayeta (m.24) inauguró el marcador haciendo lo que un minuto antes no había logrado realizar un jugador del Chievo ante la meta juventina. Y es que la Juventus no lo tuvo fácil e, incluso, pasó apuros.

Pero la diferencia estuvo en que, mientras el Chievo falló delante de la portería lo que creó, la Juventus materializó casi las únicas ocasiones que tuvo. Así, en la segunda mitad, el checo Pavel Nedved (65') y el sueco Zlatan Ibrahimovic (79') redondearon un 3-0 excesivo por lo visto sobre el campo.

En el estadio Olímpico, la Roma fue recibido con lanzamientos de huevos al autobús y silbados sus jugadores al saltar el campo, en el que se exhibieron pancartas de "indignos" y "jorobados", pero tornó las críticas en halagos, con una goleada sobre el Cagliari (5-1), hasta hoy cuarto clasificado.

El conjunto romanista logró dos goles en los seis primeros minutos, producto de un remate de cabeza del griego Dellas (2') y de una pena máxima anotada por Francesco Totti (6').

El hondureño David Suazo, con un excelente disparo (m.31), pareció devolver las esperanzas al Cagliari, pero era un espejismo. La Roma estaba en su tarde, pese a fallar Totti un segundo penal (58'). Luego, Perrotta (64') y al final Montella (90' y 92'), redondearon el 5-1.

Montella sustituyó en el descanso a Antonio Cassano, muy silbado, marcó dos goles que le sitúan en la primera posición en solitario de la clasificación de los goleadores.

Por la diferencia mínima, y remontando un marcador adverso, venció en casa el Messina a la Reggina por 2-1. El que no despunta es el Parma, que cedió un empate casero ante el colista Atalanta (2-2), desaprovechando las dos ventajas que le habían dado los goles de Alberto Gilardino. Un resultado que hace mal a ambos, que siguen abajo.

También firmó una igualada local el Siena con el Bolonia (1-1), siendo el primer empate del conjunto boloñés en lo que se lleva de temporada.

Resumen de la 9ª fecha

Sábado:

Sampdoria 0 - AC Milan 1
Inter 1 - Lazio 1

Domingo:

Fiorentina 4 - Lecce 0
Juventus 3 - Chievo Verona 0
Livorno 2 - Brescia 1
Messina 2 - Reggina 1
Parma 2 - Atalanta 2
Roma 5 - Cagliari 1
Siena 1 - Bologna 1
Udinese - Palermo (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?