
MADRID.- El Real Madrid jugó mal, pero logró su segunda victoria consecutiva al derrotar al Getafe por 2-0, un triunfo conseguido gracias a las acciones decisivas de sus delanteros Michael Owen y Ronaldo, más las intervenciones del portero Iker Casillas.
El partido, correspondiente a la novena jornada de la liga española, tuvo un gran dominador: el recién ascendido Getafe. Pero el equipo visitante erró numerosas ocasiones y, en cambio, el Real Madrid no perdonó en las pocas que tuvo, lo que dejó al equipo blanco en la tercera posición del campeonato, a uno del escolta Sevilla y a siete del líder Barcelona.
El Real Madrid fue todo eficacia: marcó dos goles en las pocas ocasiones de peligro que creó y, en cambio, tuvo a Casillas como uno de sus jugadores más destacados. Los aficionados madridistas silbaron a su equipo en muchos momentos del encuentro, pero se marcharon a casa viendo a su equipo en los puestos altos tras su mal comienzo de la temporada.
El Getafe se adueñó del balón desde el primer minuto, pero las luces se le apagaron en el área blanca, donde los delanteros Pachón y Riki estuvieron muy desafortunados.
El Real Madrid aprovechó un error grave del Getafe para marcar en el minuto 29. El defensor David Belenguer se equivocó en la conducción y el balón quedó para la carrera de Owen, quien encaró al portero Sánchez Broto y marcó con facilidad su tercer gol consecutivo en el campeonato.
El Getafe se fue al descanso con una derrota parcial que no merecía, pero no cundió el desánimo en el equipo de Quique Flores y siguió atacando con ambición. Volvió a acaparar la posesión del balón y disfrutó de muchas ocasiones, pero no era el día de sus delanteros.
En cambio, el Real Madrid volvió a marcar en una de las pocas acciones de peligro que creó. Raúl, que cumplía diez años en primera división, peleó un balón que terminó en las botas de Ronaldo, quien anotó con oportunismo y sentenció el triunfo blanco.
El Getafe seguramente no encontrará una oportunidad mejor de llevarse un buen resultado del estadio Santiago Bernabéu. Y el Real Madrid, con lo mínimo, ascendió hasta la tercera posición del campeonato.
Resumen de la 9ª fecha
Sábado:
Athletic Bilbao 1 - Barcelona 1
Valencia 1 - Atlético Madrid 1
Domingo:
Deportivo La Coruña 0 - Albacete 0
Osasuna 0 - Levante 1
Espanyol 0 - Villarreal 0
Numancia 0 - Real Sociedad 2
Mallorca 1 - Racing Santander 2
Zaragoza 3 - Sevilla 0
Real Madrid 2 - Getafe 0
Betis 1 - Málaga 1