EMOLTV

Rally Por las Pampas: mañana De Gavardo partirá en la décimo octava posición

Los pilotos cubrieron hoy un enlace de 100 km hasta la ciudad de La Cumbre donde debieron cubrir un trazado de 3 km en un prologo que definió el orden de salida.

01 de Noviembre de 2004 | 22:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Aunque muchos piensan que Carlo de Gavardo, no quedó en una buena posición para partir en la primera especial. Su análisis es más técnico y lo define como "un buen lugar para tomar una distancia sobre los demás pilotos".

Esta mañana en la plaza San Martín de la Ciudad de Córdoba se dio por iniciado la VIII versión del Rally Por las Pampas. Los pilotos un tanto asombrados por la gran cantidad de publico que se congregó alrededor de la plaza admirando cada detalle de las potentes KTM y los fantásticos 4x4 que este año estarán en competencia.

Así cuando se anunciaba al quinto participante en competencia, subía al podium de largada el piloto chileno Carlo de Gavardo quien muy emocionado afirmó "estar muy contento de volver al Por las Pampas y sentir el cariño de la gente que en América lo admira".

Inmediatamente, los pilotos comenzaron un enlace de 100 km hasta la ciudad de La Cumbre donde debieron cubrir un trazado de 3 km en un prologo que definiría el orden de salida

De esta forma, el piloto chileno se ubicó en la décimo octava posición con un tiempo de 3 minutos y 57 segundos a solo 40 segundos del ganador del prologo, el brasilero José Rodrigues. Esta clasificación es sólo determinante para el orden de salida y no incide en la clasificación General.

Si bien Carlo de Gavardo quedó bastante atrás para largar el día de mañana, esto técnicamente puede ser muy bueno si es que se cumplen los objetivos pensados. Carlo saldrá en la décimo octava posición para intentar atacar a pilotos de menor potencia. Con ello podrá sacar ventaja en la clasificación general y distanciarse de los pilotos más lento, para no absorber el polvo en las próximas especiales. Con ello también podrá aumentar desde un primer momento la diferencia de minutos y cumplir tranquilamente los objetivos de conquistar su segundo titulo mundial.

"Ha sido un prologo muy técnico, y de muchas curvas, anduve tranquilo y conociendo más que nada el comportamiento de la moto con altura y la presión. Pues normalmente la especiales en África no son de gran altura cordillerana y la carburación de la moto es totalmente diferente que acá. Técnicamente deberemos regular un poco la suspensión trasera y con ello adquirir un mejor performance. Para mañana espero poder tener un buen día e intentar conquistar una buena posición para lograr todos mis objetivos".

La especial de mañana se desarrollará entre las localidades de La cumbre y Villa Giardino siendo una etapa muy técnica por medio de las sierras cordobesas. Desde aquí los pilotos llegaran hasta la localidad de Mina Clavero donde deberán enfrentar una sección de mucho cambio de sentido, y pedregoso, que puede traer más de una complicación a los pilotos en competencia. En total serán 461km de especial y 490km de etapa unido a los enlaces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?