EE.UU.- El escolta francés Tony Parker accedió a una extensión contractual con los Spurs de San Antonio, la noche del lunes.
Los términos del convenio no fueron divulgados. San Antonio programó una conferencia de prensa para el martes.
El francés, de 22 años, promedió 14,6 puntos y 5,5 asistencias, la temporada anterior.
Parker, quien tiene tres años de experiencia en la NBA, ha promediado 13,1 puntos y 5 asistencias en 234 encuentros de por vida, y ayudó a que los Spurs ganaran el título en la temporada 2002-2003.
Sprewell querría ser cedido, si no hay acuerdo con Minnesota
Latrell Sprewell dice que pedirá ser cedido a otro club si los Timberwolves de Minnesota no firman con él una extensión de su contrato antes del partido inaugural de la temporada, previsto para la noche del miércoles.
"Creo en lo personal que esto apunta a que yo me vaya", dijo Sprewell el lunes. "No parece que esto vaya a ocurrir, pero tampoco significa que no jugaré".
A comienzos de esta pretemporada, Sprewell dijo que quería una extensión contractual antes del duelo del 3 de noviembre, contra los Knicks de Nueva York, o pediría su transferencia. Otra posibilidad es que el jugador espere para ser agente libre.
De cualquier forma, Sprewell dijo que no quiere negociar durante la temporada.
Ni el apoderado de Sprewell, Robert Gist, ni el propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, respondieron el lunes a solicitudes de entrevista de The Associated Press.
Sprewell, Sam Cassell y el jugador más valioso de la liga, Kevin Garnett, formaron el trío más productivo en puntos de la NBA, el año pasado, y llevaron a los Wolves hasta la final de la Conferencia del Oeste. Sprewell promedió 16,8 puntos la temporada anterior, y ganaría 14,6 millones de dólares este año.