
TOKIO.- La última edición de la Copa Intercontinental ya tiene fecha: el próximo 12 de diciembre el equipo colombiano Once Caldas enfrentará al portugués Porto, en Yokohama, Japón, a las 19:15 hora local (10:15 GMT).
La fecha, horario y escenario del choque entre el último campeón de la Copa Libertadores de América y el de la Liga de Campeones de Europa fueron confirmados hoy por los organizadores del torneo.
Hasta ahora existían dudas especialmente en lo relativo a la sede del partido, pero Yokohama finalmente prevaleció sobre Tokio y se jugará en el mismo escenario que la final entre Brasil y Alemania por el Mundial de Corea-Japón 2002.
En ese mismo estadio jugaron también la pasada edición de la Copa Intercontinental el argentino Boca Juniors, a la postre campeón, y el italiano Milan.
Ésta será la última Intercontinental en disputa, pues a partir del 2005 se jugará, también en Japón, el Mundial de Clubes, impulsado por la FIFA, torneo en el que participarán los ganadores de las Confederaciones continentales.