EMOLTV

Chelsea es el primer clasificado en la Liga de Campeones

El cuadro inglés superó por la cuenta mínima al CSKA de Moscú y continúa con una campaña perfecta en el torneo de clubes europeos.

02 de Noviembre de 2004 | 17:12 | DPA
MOSCU.- El Chelsea se convirtió en el primer equipo que asegura su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, gracias a la victoria por 1-0 que obtuvo en su visita al CSKA Moscú.

El gol del triunfo fue conquistado por el holandés Arjen Robben, en el primer tiempo.

Con este resultado, el equipo londinense alcanza los 12 puntos en el Grupo H, con cuatro victorias en igual cantidad de partidos, mientras que el CSKA permanece segundo, con cuatro puntos, a la espera del resultado del cotejo que disputan el Porto, con sólo una unidad, y el París St.Germain, con tres.

Chelsea empezó con todo, pero recién a los 24 minutos pudo quebrar la resistencia de los anfitriones, cuando Damien Duff y Robben hicieron una pared espectacular, que incluyó una asistencia de taco del irlandés Duff, que terminó en gol con un remate desde diez metros por parte de su compañero holandés.

Los moscovitas presionaron mucho por conseguir la igualdad, pero les fue imposible perforar la defensa del conjunto inglés, que apenas recibió un gol hasta el presente en la Liga de Campeones.

Con todo, el CSKA desperdició una ocasión inmejorable en el arranque del complemento, cuando el defensor del Chelsea Glen Johnson brought derribó en el área a Yuri Zhirkov. Pero el brasileño Vagner Love disparó por sobre el travesaño desde los doce pasos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?