EMOLTV

Ronaldinho levanta al Barcelona en la Liga de Campeones

Un golazo del brasileño a dos minutos del final, puso el 2-1 sobre el Milan que los deja a un punto de la siguiente fase, en una jornada donde Arsenal, Valencia e Inter de Milán cosecharon empates.

02 de Noviembre de 2004 | 19:04 | El Mercurio en Internet
BARCELONA.- El Barcelona quedó a un punto de asegurar su clasificación a la próxima ronda de la Liga de Campeones, al conseguir un ajustado triunfo en casa sobre el AC Milan por 2-1, en otra jornada de gloria para el brasileño Ronaldinho.

La fecha del torneo de clubes europeos también estuvo marcado por el sorpresivo empate de Arsenal en su cancha con el Panathinaikos (1-1), además de la igualdad del Valencia en la cancha del Inter de Milán (0-0), que lo deja con escasas opciones de aspirar a la clasificación.

Ronaldinho desenredó un complicado partido para el Barcelona en el Nou Camp, donde debió sobreponerse a un tanto de Andriy Shevchenko (17'), precisamente quien marcó la única cifra de la victoria para los italianos en el partido de ida.

El camerunés Samuel Eto'o (37') colocó el empate y Ronaldinho, cuando restaban dos minutos para el término del tiempo regular, aprovechó un pase de Eto'o, hizo uno de sus lujosos enganches y fusiló con zurda, desde fuera del área, al portero Dida.

El 2-1 deja a los catalanes con 9 puntos en el Grupo F, el mismo puntaje que tiene el AC Milan.

En el otro partido del grupo, el Celtic ganó por 1-0 al Shakthar Donetsk con solitario gol de Alan Thompson (25'), en un partido que el equipo ucraniano terminó con dos hombres menos, por expulsiones de Anatoli Tymoschuk (43') y Cosmin Barcauan (59').

Los escoseses tienen mínimas posibilidades de clasificar, ya que con tres puntos comparten el fondo con su rival de esta tarde.

El Inter de Milán también quedó a un punto de asegurar su boleto a la siguiente fase, tras igualar sin goles en casa ante el Valencia, que pende de un milagro para aspirar a la siguiente ronda.

El Werder Bremen goleó por 5-1 al Anderlecht, con tres goles de Ivan Klasnic (2', 16' y 79'), quedando en buen pie para avanzar. Miroslav Klose (33') y Daniel Jensen (90') anotaron los restantes tantos para los alemanes, mientras que Oleg Iachtchouk (30') descontó para los belgas.

Inter lleva 10 puntos en el Grupo G, superando al Werder Bremen (9 pts), Valencia (4 pts) y Anderlecht (0 pts).

En el Grupo H, Chelsea había asegurado su boleto más temprano, con una victoria por 1-0 sobre el CSKA de Moscú, con tanto de Arjen Robben. Paris St. Germain igualó como visitante en FC Porto y quedó con la mejor opción de acompañar a los ingleses junto a los rusos, ambos con 4 puntos.

El PSV Eindhoven, con gol de DeMarcus Beasley, superó al Rosenborg y se afirmó como líder del Grupo E, donde aparece con 9 puntos. Los noruegos son colistas con uno.

El Arsenal se mantiene segundo con 6 unidades, tras el sorpresivo empate resignado en casa ante el Panathinaikos. El francés Thierry Henry abrió el marcador de penal a los 16', pero el marcador se emparejó con un autogol de Pascal Cygan a los 75'.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?