SANTIAGO.- Un ajustado triunfo por 3 a 2 consiguió Colo Colo ante Palestino en un partido en que pudo haber goleado, pero que se le complicó más de la cuenta, tanto así como para terminar pidiendo la hora.
El club albo vencía cómodamente por tres a cero hasta los diecisiete minutos del segundo tiempo, cuando vino el primer descuento del elenco árabe, inicio de una casi remontada que bien pudo haber terminado con el resultado a la inversa.
A Colo Colo le afectó la expulsión del portero Claudio Bravo, cuando promediaba la primera mitad, por una falta inexistente sobre Cristian Fabbiani. El delantero quedó sólo ante el golero, quien había abandonado su arco, y luego de echar a correr la pelota saltó encima de él simulando un golpe que las imágenes televisivas se encargaron de desmentir.
Sin embargo, el árbitro Pablo Pozo no caviló en sacar la cartulina roja y enviar a las duchas a un sorprendido Bravo. El cambio obligado - entró Víctor Loyola por Juan Lorca- dejó al club popular con un delantero, Germán Real.
El argentino tuvo una pobre actuación, salvo por una buena jugada que le permitió abrir la cuenta en Santa Laura. Más allá del gol -el segundo desde que arribó a Colo Colo- no hizo mucho más, por lo que nuevamente Colo Colo parecía jugar sin delanteros.
Sin embargo, la lucidez de un mediocampo comandado por Matías Fernández permitió a los albos aumentar las cifras. El propio volante remató a portería de Hernán Caputto. La pelota dio en un defensa y engañó al guardavalla. Dos cero para Colo Colo.
En la segunda fracción, y a pesar de jugar con diez, los albos llegaron otra vez a portería, ahora mediante el nuevo "especialista" en tiros libres, Miguel Aceval. El volante anotó otra vez superando la barrera y poniendo la pelota en una esquina inalcanzable para Caputto.
Todo bien para Colo Colo hasta ese minuto, incluso con posibilidades de seguir aumentando las cifras, pero Real erró ante Caputto desde los doce pasos. De ahí en más se produjo la alza de Palestino que no bajó los brazos y se fue en busca de un marcador menos desagradable. Roberto Castillo puso el primer descuento a los 62 y alentó los ánimos.
Le faltó tiempo al cuadro tetracolor, ya que recién a los '74 Fabbiani anotaba la segunda cifra y aumentaba las esperanzas del empate, que de paso permitían la clasificación a los playoff.
Sin embargo, el técnico Ricardo Dabrowski optó por defender los tres puntos e hizo ingresar a Rodolfo Madrid por Real, lo que recompuso un tanto el esquema albo y permitió que llegara el final, pedido por toda la parcialidad colocolina.