EMOLTV

F-1: Michelín suma otra escudería para sus neumáticos

Sauber se suma a los equipos que cubre la oferta de la casa francesa, mientras los japonese de Bridgestone se quedan sólo con Ferrari, Jordan y Minardi.

03 de Noviembre de 2004 | 08:51 | EFE
CLERMONT-FERRAND, Francia.- El fabricante de neumáticos Michelín respondió de forma afirmativa a la escudería suiza de Fórmula Uno, Sauber, para suministrarle sus ruedas la próxima temporada.

Durante los últimos seis años Sauber ha montado los neumáticos del fabricante japonés Bridgestone, los mismos que utiliza la italiana Ferrari, que suministra los motores al equipo suizo.

El director de competición de Michelín, el francés Pierre Dupasquier, comentó que "como se ha demostrado nuestra tecnología ha contribuido positivamente al rendimiento de los coches de Fórmula Uno y espero que Sauber se pueda beneficiar de la misma como ha hecho BAR-Honda este año, en el que ha conseguido el segundo puesto en el mundial de constructores".

Sauber, que se une a las escuderías Renault, McLaren-Mercedes, Williams-BMW, Toyota y Bar-Honda, utilizará los neumáticos Michelín por primera vez en los entrenamientos que la mayoría de las escuderías de Fórmula Uno realizarán en el circuito de Catalunya del 24 al 26 de noviembre.

Bridgestone, si no se produce algún cambio, equipará la próxima temporada a tan sólo tres escuderías: Ferrari, Jordan y Minardi.

La estrategia de Ferrari
La noticia sorprendió en un principio, pero reveló su lógica momentos después: con los nuevos neumáticos Michelín, Sauber, "hermana menor" de Ferrari en la Fórmula 1, podrá aportar datos relevantes a la escudería italiana sobre sus rivales.

Aunque algunos pensaron que el cambio de Sauber, que recibe motores y asistencia técnica de Ferrari, obedecía a un interés por lograr mayor autonomía de la escudería italiana, lo cierto es que los especialistas consideran que de ese modo, la marca del caballino rampante podría tener el año próximo acceso al comportamiento de los productos de Michelin, competidor de su proveedor Bridgestone.

Y ese conocimiento pude ser decisivo en las estrategias de carrera.

Hace unas semanas, la mayoría de las escuderías, con el aval de la Internacional de Automovilismo (FIA), propusieron volver a un régimen de un sólo proveedor de neumáticos, lo que fue rechazado por Ferrari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?