EMOLTV

NBA: Lakers comenzaron con triunfo la nueva era de Bryant

El conjunto de Los Angeles superó 89-78 a Denver Nuggets.

03 de Noviembre de 2004 | 09:53 | EFE


LOS ANGELES.- El escolta estrella Kobe Bryant se sintió por primera vez en su carrera profesional líder indiscutible de Los Angeles Lakers y lo celebró con el triunfo por 89-78 frente a los Nuggets de Denver, en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA.

Bryant, libre de los cargos de presunta violación a una joven de 19 años y sin el pívot Shaquille O’Neal a su lado para hacerle sombra, encabezó el ataque de los renovados Lakers para ser la clave de la victoria de su equipo.

Los Lakers (1-0), que traspasaron a O’Neal y dejaron marchar al entrenador Phil Jackson al finalizar la pasada campaña, en lo que significó el desmantelamiento del equipo más dominador desde el comienzo del nuevo siglo, tuvieron siempre en Bryant a la nueva referencia.

Bryant anotó 25 puntos para encabezar la lista de cuatro jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos y dejaron a los Nuggets con un 34,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El escolta de 26 años, que completó 5 de 14 tiros de campo y 14 de 15 desde la línea de personal, consiguió además siete asistencias y tres rebotes.

"Todos los nuevos compañeros hicieron un gran trabajo y demostramos que podemos ser un equipo ganador", comentó Bryant. "El pasado ya no cuenta, ahora sólo tenemos que pensar en el presente y en el futuro".

El pívot Chris Mihm y el alero Caron Butler aportaron 23 y 11 puntos cada uno, respectivamente, mientras que el reserva Bryan Cook los apoyó con 10, dos rebotes y tres asistencias.

La victoria fue también la primera para el nuevo entrenador de los Lakers, Rudy Tomjanovich, que llegó para ocupar el puesto dejado vacante por Jackson.

"Me siento muy satisfecho no sólo por el triunfo sino por la manera que jugó el equipo y los nuevos elementos que se han incorporado", comentó Tomjanovich.

Por los Nuggets destacó el escolta de origen puertorriqueño Carmelo Anthony al conseguir 20 puntos y capturar cinco, pero el resto del equipo no brilló en el ataque al quedarse con sólo un 34,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero brasileño Nené Hilario aportó dos puntos y capturó seis rebotes, en 18 minutos para los Nuggets.