PARIS.- El tenista chileno Nicolás Massú (16°) superó en su estreno la segunda ronda del Masters Series de París, al vencer al belga Christophe Rochus (124°) en dos sets.
Massú venció con parciales de 6-2 y 7-6(4) al jugador europeo, que impuso una fuerte resistencia en la segunda manga, para extender el partido a casi dos horas de duración (1h 57').
El camino ahora se tornará más difícil para el jugador nacional, que viene de ser semifinalista en el ATP de Basilea, pues en su camino aparece el australiano Lleyton Hewitt (3°), segundo favorito en el Masters Series parisino.
El gran acierto de Massú en la jornada de hoy fue su frialdad para definir los momentos más complicados del partido. Cuando el chileno debía mostrarse sólido, lo hizo, pese a sufrir más de lo debido en el segundo set.
El chileno cumplió en la primera manga con claridad, comenzando con un quiebre en el primer juego que lo impulsó a una rápida victoria. El chileno colocó seis aces en el parcial, contra ninguno de su rival, y en todo momento impuso un servicio mucho más sólido que el del belga.
Con el marcador 4-2, el chileno volvió a quebrar en el séptimo juego y en el siguiente, definiendo con su saque, colocó tres aces y aplacó cualquier señal de recuperación de su rival.
En el segundo set, el jugador belga comenzó a mostrar mejorías en su primer saque. Levantó de un pobre 44% a un 56%, lo que no le alcanzó para salvarse de un quiebre en el tercer juego, que puso el marcador 2-1.
Sin embargo, en el siguiente juego Rochus rompió de regreso al viñamarino -en el único quiebre que cedió en todo el partido-, para dejar estrecha la lucha entre ambos durante todos los siguientes capítulos de la segunda manga. Así las cosas, el tie-break fue la única solución para definir a un ganador.
Fue ahí, en otro momento decisivo, cuando Massú volvió a ser dominante. El chileno no tuvo miramientos con el servicio de su rival y rápidamente, con varios mini-breaks, estableció una diferencia de 6-2 que lo dejó cómodamente con cuatro bolas de partido. Rochus se sacó dos, pero a la tercera el viñamarino no falló y amarró el partido, cerrando 65 minutos de lucha.
La participación chilena en el Masters Series de París continúa esta tarde, cuando Fernando González (19°) cumpla su debut ante el bielorruso Max Mirnyi (71°), en un encuentro que se jugará después de las 16:30 horas.