NYON.- La UEFA va a incrementar las medidas de castigo contra los futbolistas que simulen faltas para engañar a los árbitros y tomar ventaja en los partidos, algo que se ha incrementado en los últimos tiempos.
"Es importante que la UEFA envíe un mensaje de atención a aquellos que simulan en los terrenos de juego", dijo Peter Limacher, miembro de los servicios disciplinarios del organismo futbolístico.
"Ellos deben saber que si buscan engañar serán sometidos a procedimientos disciplinarios. Si la televisión u otras evidencias así lo muestran, se perseguirá la simulación por tratarse de una conducta antideportiva y el asunto será abordado por el Comité de Control y Disciplina, que podría castigarlo con una sanción o una multa", apuntó Limacher.
"Podemos actuar de oficio cuando el árbitro ha sido engañado. Hay argumentos legales. Si el colegiado ha visto una simulación y lo penaliza con una tarjeta o falta se puede decir que ha sido un intento de simulación, pero si no lo ha visto es una ofensa seria contra las Reglas de Juego", añadió.