EMOLTV

Copa Sudamericana: Junior sufrió una derrota que parece buen negocio

El cuadro colombiano cayó 1-0 en su visita a Porto Alegre y espera revertir el resultado en Barranquilla.

03 de Noviembre de 2004 | 23:25 | EFE
PORTO ALEGRE.- Un gol de Fernandao en el primer minuto dio hoy al Internacional brasileño la victoria por 1-0 sobre el Junior colombiano, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo colorado de Porto Alegre no pudo transformar en más goles las múltiples maniobras ofensivas que generó frente a la cabaña de Luis Fernández. De ahí los rostros de satisfacción de los jugadores del conjunto colombiano con una derrota que parece un buen negocio.

La mala entrega del balón impidió a los hombres del equipo de Barranquilla justificar la fama de depurada técnica que llegó a atemorizar a los hinchas del Internacional horas antes del compromiso en el estadio Beira-Río.

El fuego a discreción del Internacional abundó especialmente con centros aéreos diagonales que los defensas del Júnior no atinaron a contrarrestar.

La balanza se inclinó del lado del conjunto brasileño al minuto de juego, cuando un centro de Chiquinho desde la banda izquierda al centro del área fue interceptado por Fernandao con un cabezazo al ángulo derecho de Fernández, que congelado nada hizo para interceptar el balón.

Todo parecía indicar que el Junior sufriría una goleada en el estadio Beira Río, de la capital del estado de Río Grande do Sul, pero el Internacional, confiado, sacó el pie del acelerador y los colombianos capearon el temporal con un puñado de hombres atrincherados en su área.

Las cosas se complicaron para el once de Muricy Ramalho cuando el goleador Fernandao salió de la cancha en una camilla, afectado por un desgarre muscular.

El Internacional presionó durante todo el segundo tiempo con más ímpetu que técnica a un adversario que se amontonó sin orden para cerrar espacios y cuando avanzó en contragolpes no tuvo puntería para encaminar los remates.

El conjunto forastero apostó sus contadas escaramuzas a la potencia del corpulento delantero centro argentino Omar Pérez y la habilidad del escurridizo pero nervioso puntero colombiano Orlando Ballesteros.

No fue suficiente para inquietar la portería de Clémer, pero bastó para mantener a raya a los brasileños, que viajarán a Barranquilla para disputar el partido de vuelta el próximo jueves.

El ganador del mano a mano entre brasileños y colombianos se enfrentará al mejor entre el Cerro Porteño paraguayo y el Boca Juniros argentino.

Internacional: Clemer; Wilson, Edinho, Sangaletti; Elder Granja, Marabá, Gavilán, Fernandao (Wellington), Chiquinho; Rafael Sobis y Danilo (Diego). DT: Muricy Ramalho.

Junior: Luis Fernández; Evert Salas, Jorge Amara, Roberto Peñaloza, Hayder Palacio (Rolong), Cristian Racero, José Amaya, Juan Carlos Quintero, Lin Carlos Henry; Omar Pérez y Orlando Ballesteros (Carpintero). DT: Miguel Angel López.

Goles: 1-0, m.1: Fernandao.

Arbitro: El uruguayo Jorge Larrionda amonestó a Wellington.