EMOLTV

Massú sufre de la espalda y se retira ante Hewitt

El chileno apenas pudo estar 29 minutos en cancha ante el australiano y decidió abandonar cuando estaba abajo en la cuenta 4-3.

04 de Noviembre de 2004 | 11:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El chileno Nicolás Massú (16° de la ATP) sufrió las mismas molestias lumbares que la semana pasada ante David Nalbandian en Basilea, y decidió retirarse cuando caía por 4-3 ante el australiano Lleyton Hewitt (3°) por los octavos de final del Masters Series de París-Bercy (2,425 millones de euros, alfomabra sintética bajo techo).

Massú no había tenido problemas ayer en su victoria sobre el belga Christophe Rochus, pero su esfuerzo hoy ante Hewitt volvió a pasarle la cuenta.

Cuando la cuenta estaba 2-2 y Hewitt servía para 30-0, Massú recibió el primer aviso de no va más de su espalda. El viñamarino dio una mueca de dolor, se llevó su mano a la espalda, pero siguió batallando.

Hasta ese momento el duelo era parejo, con aciertos y errores de ambos lados. De hecho, en los siete juegos ambos acumularon cuatro tiros ganadores, el chileno tuvo un punto de quiebre y el australiano dos.

Pero después del primer dolor, Massú cayó en los errores no forzados, llegando a cometer 11 en los 29 minutos de juego, contra cinco de Hewitt.

Tras el 4-3 Massú llamó al trainer, elongó por sí solo, pero un breve intercambio de palabras lo llevaron a decidir el retiro. Lo más probable es que no se presente a jugar dobles con Fernando González.

Así, el chileno pudo fin a la temporada 2004, donde acumuló 42 victorias y 27 derrotas. Conquistó dos títulos (Kitzbühel y JJ.OO de Atenas), fue semifinalista en Basilea y Amersfoort y cuartofinalista en Buenos Aires, Viena, Palermo, Acapulco, Viña del Mar y Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?