EMOLTV

De Gavardo es campeón mundial de rally

El chileno se benefició del retiro del luxemburgués Christian Beneke, único rival que podía amagar en el Rally por las Pampas su posición en la clasificación de la temporada.

04 de Noviembre de 2004 | 12:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/CORDOBA.- El piloto chileno Carlo de Gavardo se consagró esta mañana campeón mundial de la categoría 450 cc de rally, luego de que su único escolta en dicha cilindrada, el luxemburgués Christian Beneke, no largara en la especial de hoy en Córdoba, Argentina, del Rally por las Pampas.

Al partir la etapa de hoy, el chileno partió sin imaginarse que al cabo de un rato, los organizadores darían por cerrada la largada de motos sin Beneke en competencia. El europeo fundió ayer el motor y hoy no se presentó en el punto de partida, se cumplió el plazo de espera y se debió dar el turno a los autos.

Este es el segundo título mundial de De Gavardo, luego del conseguido en ocubre de 2001 en la categoría mayor (660 cc) tras resultar tercero en el rally de Egipto.

Ahora De Gavardo se centrará en conseguir el triunfo en la prueba trasandina, donde por el momento es segundo en la general, a sólo tres segundos de su compañero de equipo, el sudafricano Alfie Cox.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?