
BELO HORIZONTE.- Tras criticar públicamente la falta de oportunidades para jugar en el Cruzeiro, el delantero chileno Héctor Tapia fue confirmado como titular del equipo en la próxima jornada del campeonato brasileño.
Tapia ocupará la plaza del ariete brasileño Fred, que se perderá por suspensión el partido del próximo domingo contra el Vasco da Gama, correspondiente a la cuadragésima jornada.
El entrenador del Cruzeiro, Marco Aurelio, indicó que el chileno "se ha entrenado bien y con mucho esfuerzo".
El técnico atribuyó al deseo de jugar y ayudar las recientes declaraciones de Tapia, visiblemente enfadado por pasar varias jornadas en el banco de la reserva.
"El jugador siempre quiere jugar. Tapia es un excelente profesional y cuando necesita, viene y conversa. Es una persona que aprendí a querer y que puede tener la oportunidad ahora de ir a la cancha", subrayó.
Tapia jugó su último partido como titular del campeón actual de la liga brasileña el pasado 8 de agosto, cuando el Vitória se impuso en su cancha por 3-2.
El cañonero chileno ha jugado 17 partidos en la temporada brasileña y marcó tres goles.
El centrocampista chileno Claudio Maldonado, compañero de Tapia en el Cruzeiro, atribuyó a problemas personales el decepcionante nivel exhibido por el delantero.
Maldonado se refirió a las dificultades de la esposa de Tapia, Patricia, y las hijas del matrimonio para adaptarse a la ciudad de Belo Horizonte.