EMOLTV

Fútbol: Juventus quiere mantener la punta en Italia

El conjunto de Turín visita a Reggina, mientras que el Milan recibirá a la Roma, en el partido más destacado del Calcio.

05 de Noviembre de 2004 | 12:13 | DPA
MILAN.- El líder de la liga italiana, Juventus de Turín, quiere continuar con su dominio en la competición doméstica después de asegurar el miércoles su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Su cuarta victoria consecutiva en Europa por 1-0, en esta ocasión ante el Bayern en Münich, volvió a demostrar la capacidad del equipo italiano de lograr victorias en cualquier situación.

"Es realmente un período feliz. Estamos olvidando la frustración de la última temporada", sostuvo el portero juventino Gianluigi Buffon, que sólo ha sido batido en sólo dos ocasiones en los últimos trece partidos.

"Tenemos más ánimo y mucho más valor añadido gracias a los nuevos jugadores que llegaron este año. Por ejemplo, quiero nombrar a Emerson. Si tuviera que crear un equipo, es el primero al que ficharía", agregó el arquero.

Sin embargo, una suspensión impedirá que el centrocampista brasileño esté presente mañana en la visita de la Vecchia Signora a la Reggina.

El único que parece ser un oponente creíble de la Juve es el Milan, que está a cinco puntos de los turineses y que el domingo se enfrentará a la Roma en San Siro.

El Milan cosechó el martes en Barcelona su primera derrota en Europa, pero tiene la clasificación casi asegurada. Todo lo contrario que la Roma, cuya participación en la Liga de Campeones toca a su fin tras su empate 1-1 ante el Bayer Leverkusen. El goleador romanista Vincenzo Montella, con ocho goles, podría ser baja tras lesionarse contra el Bayer al lograr el gol del empate.

La Fiorentina espera el domingo al Inter, también clasificado ya para los octavos de final de la Liga de Campeones tras el empate sin goles contra el Valencia. Se prevé un partido interesante entre los dos equipos, situados en la parte alta de la tabla. El Inter, invicto pero con sólo dos victorias, busca sumar de tres en tres para no renunciar ya al "Scudetto".

Los empates están siendo una pesadilla para los "neroazzurri", a 12 puntos de la Juve. Lo que más preocupa al técnico, Roberto Mancini, es que en cinco ocasiones se dejaron remontar un marcador que tenían a favor. "Tenemos que aprender a cerrar los partidos que vamos ganando", dijo Mancini.

La décima jornada empezará mañana con el encuentro Chievo Verona y el Brescia. El sorprendente Lecce, tercer clasificado, recibe el domingo al Udinese, intentando recuperarse de la derrota por 5-1 de la pasada jornada ante la Roma, mientras que el Cagliari recibe al Livorno.

La Sampdoria visitará al Atalanta y la Lazio recibe al Siena. Palermo-Parma y Bolonia contra el sorprendente Messina, cuarto con 14 puntos, completan la jornada.

Programa de la décima jornada de la Serie A de la liga italiana:

Sábado
Brescia vs. Chievo
Reggina vs. Juventus

Domingo
Atalanta vs. Sampdoria
Bolonia vs. Messina
Cagliari vs. Livorno
Fiorentina vs. Inter
Lazio vs. Siena
Lecce vs. Udinese
Palermo vs. Parma
Milan vs. Roma
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?