EMOLTV

Fútbol: Arsenal todavía sufre por derrota frente al Manchester

El conjunto inglés no se repone de la caída que cortó su invicto en la Premier League.

05 de Noviembre de 2004 | 12:21 | Reuters
LONDRES.- El Arsenal ha tenido que hacer frente a más "vibraciones negativas" de las que están acostumbrados desde su derrota por 2-0 en la Premier League frente al Manchester United, según sostuvo su entrenador, el francés Arsene Wenger.

El campeón inglés ha luchado desde que su marca de 49 partidos invicto en la liga terminó en ese controvertido encuentro en Old Trafford hace dos semanas.

"Como un grupo, desde la derrota con el Manchester United hemos tenido que hacer frente a más vibraciones negativas a nuestro alrededor que antes", dijo Wenger al diario Evening Standard del viernes. "Tenemos que lidiar con eso", afirmó.

El Arsenal en un principio reaccionó positivamente a la derrota frente a sus archirrivales, cuando un equipo de suplentes le ganó por 2-1 en Manchester en la Copa de la Liga, pero luego aguantaron dos empates sorpresa en casa.

El cuadro londinense se salvó de una caída estrepitosa frente al Southampton el domingo pasado, cuando empató en tiempo de descuento. Y el miércoles desperdició una ventaja de 1-0 sobre el Panathinaikos en la Liga de Campeones por un gol en propia puerta del defensa Pascal Cygan, que dio a los griegos un punto inesperado.

"En la Liga de Campeones siento que el equipo pone demasiada presión sobre sus hombros por este absurdo sobre 'por qué no ganan la Copa de Europa'", dijo Wenger.

"También atraviesas un período en el que pierdes tu toque. Siento que parecemos agotados", agregó.

El Arsenal va segundo en el Grupo E de la Liga de Campeones del fútbol europeo con seis puntos, tres por detrás de los holandeses del PSV Eindhoven y lideran la Liga Premier con 26 puntos, por delante del Chelsea por diferencia de goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?