EMOLTV

Salas y Tevez animan más el River-Boca

Ambos regresan a la titularidad en sus equipos en el duelo clásico de este domingo.

05 de Noviembre de 2004 | 14:16 | EFE
BUENOS AIRES.- El partido que el próximo domingo disputarán River Plate y Boca Juniors reduce al mínimo la expectación por los que jugarán los líderes Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield, contra Lanús y Banfield, respectivamente, en la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

Las derrotas de los que ocupan el primer puesto durante el fin de semana pasado reavivaron la posibilidad de que uno de los dos equipos más poderosos del país dispute el título de campeón. A ello se suma la presión que existe sobre ambos ya que el perdedor del clásico de los clásicos podría quedar fuera de carrera.

River está a tres puntos de distancia del liderato y Boca a cuatro, como consecuencia de sus campañas irregulares y de una sucesión de derrotas que desataron crisis de características similares en ambos clubes.

Para solidificar la posición de su entrenador, River acordó la renovación del contrato de Leonardo Astrada hasta finales de 2005 mientras que la directiva boquense aseguró que no pretende cambiar de técnico pese a los insultos con que fue despedido en los dos últimos encuentros Miguel Angel Brindisi.

En River Plate reaparecerá el chileno Marcelo Salas, tras superar una lesión en la espalda, hecho que la prensa deportiva argentina considera como un paso atrás de Astrada, que sabe que el futbolista no está físicamente bien y que pese a ello cedió a la presión del delantero, que durante toda la semana expresó públicamente que quería jugar.

Todo indica que Salas y Maxi López serán los puntas y que Nelson Cuevas y Gastón Fernández irán al banquillo.

Los boquenses volverán a contar con su mejor jugador, Carlos Tevez, que fue baja en los últimos tres partidos por haberse ido de vacaciones, hecho que provocó una polémica y puso en el centro de las críticas a Brindisi, que concedió esa licencia en el peor momento del equipo.

El centrocampista Diego Cagna será baja por lesión y el delantero Guillermo Barros Schelotto, que no está en óptimas condiciones tras una lesión, será suplente.

Newell’s Old Boys recibirá el domingo en la ciudad de Rosario a Lanús, situado a cuatro puntos del liderato, mientras que Vélez Sarsfield visitará el sábado al ascendente Banfield, con el que mantiene esa misma diferencia en la clasificación.

La irregularidad de los equipos que han ocupado el liderato en algún tramo del torneo ha determinado que entre los líderes y el undécimo en la clasificación, Quilmes, haya sólo seis puntos de distancia cuando faltan seis jornadas para que termine el Apertura.

Clasificación: 1. Newell’s Old Boys, 25 puntos; Vélez Sarsfield, 25; 3. Estudiantes, 21; 4. River Plate, 22; 5. Boca Juniors, 21; Banfield, 21; San Lorenzo, 21; Lanús, 21; Gimnasia y Esgrima, 21.

Este es el programa de partidos de la décimo cuarta jornada:

Viernes:

Argentinos Juniors - Independiente

Sábado:

Colón - Rosario Central
Racing - Huracán Tres Arroyos
Banfield - Vélez Sarsfield

Domingo:

Instituto - Gimnasia y Esgrima
Estudiantes - Olimpo
Newell’s Old Boys - Lanús
Quilmes - Almagro
Arsenal - San Lorenzo
River Plate - Boca Juniors
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?