CORDOBA.- Carlo de Gavardo celebró por partida doble en el Rally por las Pampas y junto a los que más quiere, su esposa e hijos.
De Gavardo señaló que el triunfo en la prueba y el título de la Copa del Mundo en 450 cc "me tienen muy feliz, orgulloso de conquistar el primer título en un rally por la Copa del Mundo FIM. Esto lo recibo con mucha madurez y tranquilidad, tras un trabajo que comencé hace ya dos años y que me vuelve a tener en la cima del rally mundial".
"Ahora sólo queda disfrutar de este triunfo que también es para mi país, pues cuando uno está corriendo tan lejos de casa durante la mayoría del año, sientes que representas a esos 16 millones de chilenos, que aunque sea con una pequeña emoción desde sus casas, me dan un apoyo incondicional en un deporte tan arriesgado y emocionante como es el rally raid", agregó.
El piloto chileno, que volverá el domingo a Chile por tierra y en compañía de su familia, sostuvo que estas victorias le dan más fuerza para seguir trabajando y enfrentar los nuevos desafíos, entre los que destaca el Dakar 2005.
"La KTM 450 cc ha sido probada y exigida al máximo y está lista para ser la nueva moto del Rally Raid Mundial. Desde ayer, que conseguí el título mundial, está dando la vuelta al mundo la noticia de mi triunfo, y más encima hoy que he logrado vencer a los potentes motores sobre 660 cc. De seguro dará confianza a mi equipo para seguir adelante con este proyecto", manifestó.
Y añadió que "esto me tiene tremendamente feliz y contento, porque fui yo el piloto elegido para ello. Qué más orgullo puedes tener que el de triunfar en un rally tan cerca de Chile, y con gente que te quiere y apoya por toda Latinoamérica".