EMOLTV

Rodríguez apoya a De la Peña en capitanía de Copa Davis

El entrenador de Nicolás Massú sostuvo que le parece bien que el técnico argentino ocupe el cargo si le dan la nacionalidad.

05 de Noviembre de 2004 | 18:59 | EFE
SANTIAGO.- El ex tenista Patricio Rodriguez, actual entrenador del chileno Nicolás Massú, manifestó hoy su apoyo al argentino Horacio de la Peña como capitán del equipo de Copa Davis de Chile.

“He dicho que el capitán tiene que ser chileno, pero si a él le dan la nacionalidad me parecería bien que siguiera en el cargo”, comentó Rodríguez, que actualmente vive en Estados Unidos.

Rodríguez reconoció que varios técnicos chilenos han hablado con él para que se haga cargo del equipo chileno de Copa Davis, pero Rodríguez contestó diplomáticamente que no quiere tener problemas con el argentino, entrenador de Fernando González, segundo tenista del equipo chileno.

“Tengo una buena relación con Horacio, porque estamos juntos en muchos torneos, y yo no quiero que se piense que deseo ser a toda costa el capitán”, recalcó.

De la Peña dirigió al equipo de Chile que se aseguró su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis de Tenis al vencer por 5-0 a Japón, el pasado 26 de septiembre en la ciudad chilena de Viña del Mar, y también contribuyó en el proceso que culminó con la obtención de las medallas olímpicas (oro y plata) que Massú y González lograron en Atenas 2004.

Pese a ello, varios técnicos chilenos han criticado la decisión oficial de otorgarle la nacionalidad al técnico argentino para que se hiciera cargo oficialmente del equipo chileno de Copa Davis, al que hasta ahora dirigía desde las gradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?