EMOLTV

Real Madrid tiene en la mira a Robinho

El jugador de 20 años podría integrarse a la casa blanca a partir del próximo año. Los del barrio Chamartín estarían dispuestos a pagar 20 millones de euros por el futbolista que tiene un juego muy similar al del Rey Pelé.

06 de Noviembre de 2004 | 09:44 | DPA
MADRID.- El brasileño Robinho está en el punto de mira del Real Madrid, después de que el viernes se reuniesen en la capital de España representantes del club madridista y del jugador del Santos, según publica hoy el diario "As".

Las fotografías del rotativo muestran la entrada y salida de un conocido restaurante de Madrid de Florentino Pérez y José Angel Sánchez, presidente y director de marketing del club español, y de Wagner Ribeiro (representante de Robinho), Luis Douens (intermediario y representante de Figo y Ronaldo) y Juan Figger (conocido agente futbolístico y socio de Douens).

Según "As", el Madrid podría pagar unos 20 millones de euros (casi 26 millones de dólares) por el futbolista. El rotativo asegura que Robinho y Ribeiro poseen el 40 por ciento de su pase, mientras que el 60 por ciento restante pertenece al Santos.

El diario agrega que el fichaje sería en principio para la próxima temporada, aunque "no se descarta incluso que el jugador pudiera venir en el mercado de enero". La clave estaría en que el también brasileño Roberto Carlos obtuviese antes de final de año su pasaporte español, lo que liberaría una plaza de extracomunitario para Robinho.

Robson de Souza "Robinho", de 20 años, es una de las últimas perlas del fútbol brasileño. El propio Pelé lo comparó con él mismo, aunque también le encontraron similitudes con otros ídolos brasileños como Zico, por su apariencia débil en sus inicios, y Garrincha, por su dominio del quiebro.

En el Santos formó pareja con otro joven valor, Diego, que se rompió este año con el traspaso del rubio al Oporto portugués. Robinho ya jugó seis partidos con la selección brasileña, aunque en su carrera hay un punto negro: debía ser la estrella de la "canarinha" camino al oro olímpico en Atenas 2004, pero el equipo quedó eliminado en el preolímpico sudamericano.

Sus habilidades no pasaron inadvertidas para los grandes equipos de Europa. Chelsea, Benfica, PSV Eindhoven y ahora el Real Madrid ya mostraron interés por contratarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?