EMOLTV

Bayern Munich triunfa son sabor peruano en Alemania

El cuadro bávaro superó al Hannover 96 con tantos de Claudio Pizarro y Pablo Guerrero.

06 de Noviembre de 2004 | 17:53 | EFE
BERLIN.- Los delanteros Claudio Pizarro y Pablo Guerrero le dieron hoy sabor peruano a la victoria del Bayern por 3-0 ante el Hannover 96, al marcar dos de los goles del club bávaro en la liga alemana de fútbol.

Pizarro, que de momento es titular inamovible en el Bayern, fue el encargado de abrir el marcador con un gol típico de un delantero que está en una fase de plena confianza en sí mismo.

El peruano recibió un pase de Makaay en el lado izquierdo del área, superó en velocidad a su marcador y luego, desde cerca, pero desde una distancia en la que alguien que no las tenga todas consigo optaría por lanzar un centro, Pizarro soltó un taponazo que dejó sin opción al meta rival.

En el momento del gol de Pizarro no se había cumplido todavía el primer minuto de juego.

Mientras que los goles de Pizarro son, desde hace ya tiempo, parte de la dieta habitual de la Bundesliga, Guerrero se estrenó hoy como goleador en el torneo alemán.

El gol de Guerrero, que había entrado al campo en sustitución de Pizarro, llegó ya en el tiempo de descuento, con un remate desde el centro del área en una jugada típica de ariete central.

Guerrero también había participado en el segundo gol del Bayern, marcado por el holandés Roy Makaay, aunque sin tocar el balón.

El peruano estaba en claro fuera de juego cuando Mehmet Scholl iba a lanzar el pase al vacío e inteligentemente se alejó de la jugada, con lo que su posición fue considerada como pasiva lo que legitimó el tanto de Makaay.

Mientras es de esperar que Pizarro siga apareciendo como titular y marcando goles, la situación de Guerrero es más complicada.

Por delante de él están Pizarro, Makaay, el paraguayo Roque Santa Cruz -aunque de momento está lesionado- y el iraní Vahid Hashemian.

Sin embargo, está claro que, como lo ha hecho hasta ahora, el técnico Felix Magath le seguirá dando minutos y si los sigue aprovechando como hoy puede terminar convirtiéndose en un serio competidor para sus compañeros.

Tanto Pizarro como Guerrero fueron nominados por el técnico a la selección peruana, que enfrentará a Chile por las Eliminatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?