SAO PAULO.-La madre del joven futbolista brasileño Robinho, estrella del Santos, fue secuestrada durante una fiesta familiar la noche del sábado, informó hoy la policía.
Marina Lima de Souza disfrutaba de una parrillada en casa de parientes en Playa Grande, en el litoral del estado de Sao Paulo, cuando dos hombres armados irrumpieron en el lugar, sometieron a los invitados y se llevaron a la madre del deportista que está en la mira de varios clubes europeos.
La policía no tiene ninguna pista del lugar donde podría estar cautiva la madre de Robinho, aunque en la mañana de hoy confirmó que encontró el auto usado por los secuestradores.
Robinho, uno de los artilleros del campeonato brasileño de fútbol, con 21 goles, es el gran referente del Santos, que hoy encabeza la clasificación en la recta final del torneo.
Esta semana el nombre del joven delantero estuvo de nuevo en el centro de varias especulaciones en torno a su posible contrato por un equipo europeo.
El Atlético de Madrid, el Real Madrid, el PSV de Holanda y el Benfica de Portugal fueron señalados en los corrillos del fútbol como posibles destinos inmediatos de Robinho.
Fuentes del Real Madrid dijeron ayer a EFE que se reunieron con los representantes del futbolista de 20 años y reconocieron que el equipo blanco "sigue y sondea" su trayectoria.
Wagner Ribeiro, representante de Robinho, declaró el sábado a EFE que el si el Real Madrid accede a fichar al jugador, el precio de mercado sería de 20 millones de dólares.
El Benfica, líder de la Liga portuguesa, también ha confirmado que quiere contar con Robinho en su filas a partir de enero próximo y negocia con inversores privados un acuerdo para financiar el traspaso del delantero del Santos por una cifra cercana a 12 millones de euros