EMOLTV

Corredor murió de un paro cardíaco mientras participaba en maratón de Atenas

El griego Dimitris Libusis se desplomó a ocho kilómetros de la línea de salida. Lamentablemente no pudo ser reanimado y murió antes de llegar a un centro asistencial.

07 de Noviembre de 2004 | 12:44 | ANSA
ATENAS.-Un griego de 42 años de edad falleció como consecuencia de un paro cardíaco mientras disputaba hoy la 22a edición del Maratón de Atenas, que fue ganada por el keniano Frederick Cherono, seguido de sus compatriotas Barbabas Routo y Christopher Kosgei.

Dimitris Libusis, quien el sábado había sufrido dolores en el pecho, corrió igual y se descompuso a ocho kilómetros de la partida en la ciudad de Maratón, tras lo cual fue trasladado al hospital KAT, donde llegó muerto.

La llegada en el estadio Panathinaikos, en el centro de Atenas, celebró primero el arribo de Cherono en 2 horas, 15 minutos y 28 segundos, mientras que Routo registró 2h17:09 y Kosgei 2h17:19.

Cherono no logró superar la marca de 2.10.55 anotada por el italiano Stefano Baldini al ganar el Maratón de los Juegos Olímpicos de agosto pasado, también en Atenas, una prueba polémica por el incidente sufrido por el brasileño Vanderlei Lima.

Si superaba esa marca, Cherono podría haber ganado 25.000 euros extras.

El Maratón, que contó con unos 2.000 atletas de diversos países, fue organizado por la Asociación Griega de Atletismo Aficionado (SEGA), con el auspicio del banco griego ALPHA, en memoria del héroe izquierdista asesinado en la década de los sesenta Grigoris Lambrakis.

La etíope Zinach Alemu ganó entre las mujeres, en una carrera que fue mucho más disputada, pues la rusa Svetlana Ponomarenko lideró la prueba durante gran parte del recorrido por delante de un trío de etíopes.Alemu escapó en los dos últimos kilómetros y se llevó el triunfo.