BRUSELAS.- La liga belga de fútbol se despertó hoy envuelta en la polémica, por culpa de un hecho insólito acaecido en la jornada del sábado: un balón reventó en pleno vuelo antes de traspasar la línea de gol.
Los hechos ocurrieron en el partido La Louviere-Anderlecht, de la primera división, que concluyó con victoria visitante por 2-1.
Cuando los locales estaban arriba en el marcador, el delantero del Anderlecht Walter Baseggio disparó dentro del área, el portero rechazó y la pelota volvió a sus pies. Baseggio remató de nuevo y el balón entró en la portería, pero antes de traspasar la línea reventó.
La Louviere anunció hoy su intención de impugnar el partido, por considerar ilegal el tanto de Baseggio. El modesto club se ampara en la norma que dice que "un partido deberá ser detenido cuando el balón utilizado no esté en sus condiciones normales".
Baseggio, por su parte, defendió su gol porque la pelota no cambió de trayectoria tras el reventón. "Pueden reclamar, pero no cambiará nada el resultado del partido, porque el balón fue todo recto", aseguró.