EMOLTV

Español Oscar Hernández gana la Copa Petrobras de Santiago

El primer favorito del certamen superó a Nicolás Lapentti en dos sets, para llevarse la primera estación del circuito latinoamericano de tenis.

07 de Noviembre de 2004 | 15:33 | DPA
SANTIAGO.- El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti cayó en dos sets ante el español Oscar Hernández, quien se coronó ganador del Challenger de Santiago, primera estación de la nueva Copa Petrobras de tenis.

En el duelo estelar de este torneo, que se juega en el Club de Polo de Santiago, Hernández cumplió con su condición de máximo favorito (98° ATP y primer cabeza de serie) y batió al ex "top ten" ecuatoriano (actual 169° ATP y octavo sembrado), por 7-6(4) y 6-4.

Al igual que en jornadas previas, Lapentti demostró tener problemas de concentración y perdió el primer set, pese a que llegó a estar 4-0 arriba. Sin embargo, una discusión con el árbitro en el décimo juego lo sacó por completo del partido y cedió la manga.

Los problemas, especialmente de confianza en sí mismo, se acentuaron en el segundo set y, aunque salvó tres match point cuando estaba 5-2 abajo, y tenía todo el aliento del público local, el ex número seis de la ATP dejó ir la final, en algo más de dos horas.

Hernández consigue así su tercer challenger de la temporada y se vio como un justo ganador, ya que tuvo mayor variedad de juego -a diferencia de la monotonía de su rival-, se vio siempre seguro y estuvo permanentemente al ataque. Al tenista de Barcelona le funcionó generalmente su derecha y supo leer el juego de su oponente.

La Copa Petrobras es la serie de la ATP más importante de torneos challenger en América Latina. Reemplaza a la Copa Ericsson (disputada entre 1997-2001) y reparte 50.000 dólares en premios, además de puntos para las clasificaciones de la ATP.

Las siguientes estaciones del torneo serán Buenos Aires (Argentina), Santa Cruz (Bolivia), Bogotá (Colombia), Aracaju, (Brasil) y Guadalajara (México).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?