EMOLTV

Tenis: Mauresmo suma un nuevo título en Philadelphia

La jugadora francesa superó a la rusa Vera Zvonareva por 3-6, 6-2 y 6-2, en el último torneo previo al Masters femenino.

07 de Noviembre de 2004 | 16:37 | EFE
PHILADELPHIA.- La francesa Amelie Mauresmo conquistó el torneo WTA de Philadelphia, tras imponerse en la final a la rusa Vera Zvonareva por 3-6, 6-2 y 6-2, y alimentó su nutrido palmarés, que cuenta ya con quince títulos a lo largo de su carrera.

El compromiso ante Zvonareva, sexta favorita y fiel representante de la fructífera cantera rusa, aunque apartada todavía del pedigrí de raquetas como Anastasia Myskina, Elena Dementieva, Svetlana Kuznetsova o Maria Sharapova, incluidas entre las diez mejores del mundo, resultó complicado. Hasta el punto que la tenista francesa tuvo que recurrir a su mejor tenis para doblegar a la moscovita, que consiguió anotarse el primer set y cuestionar la autoridad de su adversaria.

Mauresmo, vencedora este año en Berlín, Roma, Montreal y Linz y que llegó a estar instalada en la cima de la clasificación mundial en el pasado mes de septiembre, se vio desorientada ante el desparpajo sobre la cancha de Zvonareva.

La habitual solidez con el servicio y la contundencia de los golpes que suele auxiliar el tenis de la francesa, careció de efectividad durante la primera manga. No desperdició esta circunstancia la jugadora rusa, que encarriló el duelo con la consecución del primer parcial y después de romper dos veces el saque de su adversaria.

Mauresmo reaccionó después. Coincidiendo con el apagón físico de la rusa, ganadora este año en Memphis, torneo al que añade su triunfo el pasado curso en Bol. La tenista de Saint Germains en Laye empezó a manejar el duelo a su antojo y a sumar juegos con autoridad. Equilibró con facilidad el partido después de apuntarse el segundo set (6-2). Y con la misma solvencia inició el tercero.

La jugadora francesa se apuntó tres juegos de carrerilla y se predispuso para la victoria ante la impotencia de Zvonareva, que selló ayer, tras ganar las semifinales, su presencia en el Masters femenino que se disputará en Los Angeles la próxima semana y donde Mauresmo parte con la aureola de favorita después de recuperar la solidez de su tenis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?