EMOLTV

Primera B: La Calera se escapa en la fase final

Los caleranos ganaron por 4-3 en la cancha de Deportes Copiapó y sacaron tres puntos de distancia sobre Deportes Concepción en el hexagonal final.

07 de Noviembre de 2004 | 17:37 | El Mercurio en Internet
COPIAPÓ.- Con una dramática victoria por 4-3 en la cancha de Deportes Copiapó, el cuadro de Unión La Calera se consolidó en la primera posición del hexagonal final de la Primera B, donde tiene la prioridad para retornar a la Primera División del fútbol chileno.

En el encuentro disputado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, que cerró la 5ª fecha de la fase final, los caleranos se llevaron tres puntos que los dejan con 11 unidades en la tabla, superando por tres a Deportes Concepción.

Héctor Pericás (8') abrió el marcador con un lanzamiento penal, pero Jonathan Orellana (40') igualó con un lanzamiento libre y luego puso en ventaja a los locales (60').

La Calera volvió a empatar por medio de Frank Carilao (74') y luego se puso arriba con tanto de Rodrigo Garrido (83'), diferencia que fue aumentada con un postrero tanto de Patricio Villanueva (91').

Copiapó se acercó con el tercer tanto de Orellana (94'), pero demasiado tarde para mantener la ilusión de los locales, colistas en la tabla de la fase final.

Resumen de la 5ª fecha

Sábado:

Deportes Concepción 2 - O'Higgins 1
Melipilla 1 - Naval 1

Domingo:

Deportes Copiapó 3 - Unión La Calera 4

Clasificación

1. U. La Calera, 11 puntos (+3)
2. Dep. Concepción, 8 puntos (+1)
3. O'Higgins, 6 puntos (+2)
4. Melipilla, 5 puntos (0)
4. Naval, 5 puntos (0)
6. Copiapó, 2 puntos (-6)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?