EMOLTV

La "U" no tuvo problemas en Coquimbo

Los azules ganaron por 3-1 a los locales y llegaron a doce partidos sin derrotas en el Clausura.

07 de Noviembre de 2004 | 17:55 | El Mercurio en Internet
  • Resumen de la 17ª fecha
  • Posiciones y goleadores

    COQUIMBO.- La Universidad de Chile tuvo una tranquila faena en la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura, al vencer por 3-1 a Coquimbo Unido y asegurar uno de los lugares de avanzada en la tabla general.

    La "U", ya clasificada a los playoffs, tiene además un partido pendiente que le puede permitir mejorar su posición final en la tabla, con miras al sorteo que definirá las parejas para la primera ronda de la fase final.

    Los azules iniciaron con comodidad su trabajo en el estadio Francisco Sánchez Rumoso, donde a los 5 minutos ya se ponían en ventaja con un tanto del argentino Sergio Gioino, asistido con gran acierto por Diego Rivarola.

    Antes de cerrarse la primera fracción, el propio Rivarola aumentaba la ventaja de su equipo a los 37 minutos, llegando a cuatro tantos en su cuenta personal goleadora en el Clausura.

    Coquimbo Unido levantó en el segundo tiempo y consiguió recortar las cifras con un gol de Nicolás Corvetto a los 70', quien precisamente había ingresado al campo sólo algunos minutos antes.

    Los azules cerraron la cuenta ya en los descuentos, con el sexto gol del campeonato de Marco Olea a los 92'.

    La Universidad de Chile, que sufrió la pérdida de tres puntos por no pago de sueldos, quedó con 29 unidades en el tercer puesto de la tabla general, aunque debe enfrentar un cotejo pendiente ante la Universidad de Concepción para cerrar su participación en la fase regular.

    Coquimbo Unido, con 15 unidades, parece destinado a jugar el repechaje, aunque podría clasificar directamente si gana su partido pendiente frente a Colo Colo, con lo que superaría a Puerto Montt en la tabla del Grupo 2.

    Con su triunfo de esta tarde, la oncena de Héctor Pinto llegó a doce partidos sin conocer derrotas en el Clausura.

    San Felipe y su punto de oro

    El cuadro de Unión San Felipe accedió directamente a los playoffs, al rescatar un empate 1-1 con Puerto Montt que lo mantuvo en el primer puesto del Grupo 2.

    Los sureños dominaron por casi todo el partido con un tanto de Nicolás Núñez, que a los 17 minutos aprovechó una habilitación profunda de Blas López para "peinar" el balón y colocar la apertura.

    San Felipe debió esperar hasta los descuentos para equiparar la cuenta, que llegó por medio del delantero Rodrigo Soto.

    El resultado deja a Puerto Montt con la primera opción de ocupar el segundo boleto directo para los playoffs en el Grupo 2, pero si gana Coquimbo Unido su partido pendiente ante Colo Colo, deberán jugar el repechaje.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?