EMOLTV

Real Madrid entra en racha ganadora ante el Málaga

Los "merengues" salieron victoriosos por tercer partido consecutivo y ya son escoltas del Barcelona en la liga española.

07 de Noviembre de 2004 | 18:15 | DPA
MALAGA.- El Real Madrid sumó su tercera victoria consecutiva al ganar con facilidad en Málaga por 2-0 y se situó segundo en la clasificación de la liga española, a siete puntos del líder Barcelona.

El equipo blanco jugó en esta décima jornada del campeonato uno de los partidos más cómodos de la temporada, favorecido por el ritmo lento que propuso su rival. Y eso, junto a la eficacia al aprovechar las oportunidades, le sirvió para lograr su segundo triunfo fuera de casa y seguir progresando en la clasificación.

Mariano García Remón, el técnico madridista, optó por dejar en el banquillo al delantero inglés Michael Owen para introducir a Albert Celades en el centro del campo. Eso provocó que el conjunto blanco jugara muy junto y manejó el balón con comodidad, ante un Málaga que se empleó con menos intensidad de lo esperado.

El Real Madrid se adelantó a los 20 minutos, tras un penal cometido por el lateral Gerardo sobre el francés Zinedine Zidane, una decisión protestada por los locales por entender que la falta se produjo fuera del área. El portugués Luis Figo transformó en gol la máxima pena.

El Málaga apenas inquietó al Real Madrid hasta el descanso, donde el portero Iker Casillas vivió una de las pocas jornadas tranquilas de los últimos tiempos.

La segunda parte se desarrolló bajo las mismas premisas y la defensa madridista actuó con mucha eficacia sobre los delanteros Paulo César Wanchope y Amoroso, prácticamente inéditos durante todo el partido.

Con el encuentro completamente dominado por los blancos, García Remón quitó del campo a Ronaldo, poco afortunado, para incluir a Owen. Y el inglés aprovechó los pocos minutos que estuvo en juego para sentenciar el triunfo en el minuto 75, cuando aprovechó un buen pase del lateral Michel Salgado para dejar atrás al central Fernando sanz y marcar con un buen tiro cruzado.

Resumen de la 10ª fecha

Sábado:

Barcelona 2 - Deportivo La Coruña 1
Albacete 0 - Betis 0

Domingo:

Racing Santander 2 - Numancia 0
Getafe 1 - Valencia 0
Levante 1 - Athletic Bilbao 0
Villarreal 3 - Osasuna 0
Real Sociedad 0 - Espanyol 2
Sevilla 1 - Mallorca 1
Málaga 0 - Real Madrid 2
Atlético Madrid 1 - Zaragoza 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?