EMOLTV

Brindisi renuncia a la banca de Boca Juniors tras derrota

La caída en el "Superclásico" detonó la salida del cuestionado técnico de Boca, quien salió pidiendo "disculpas" por la ilusión que se había creado.

07 de Noviembre de 2004 | 19:21 | ANSA
BUENOS AIRES.- Miguel Angel Brindisi presentó hoy su "renuncia irrevocable" como DT de Boca Juniors, tras la derrota 0-2 en el clásico ante River Plate, que hundió asu equipo al noveno puesto de las posiciones.

"Quiero que quede bien en claro que soy el absoluto y único reponsable de este momento de Boca", dijo Brindisi, quien había asumido hace cuatro meses, en reemplazo del exitoso Carlos Bianchi.

"Llegué aceptando de la primera a la última de las condiciones para trabajar, me sentí plenamente libre y feliz, y agradezco al presidente Mauricio Macri y del primero al último de los jugadores por su entrega, pero soy de los que piensan que cuando la cosa no sale el reesponsable es el conductor", agregó el DT.

Brindisi pidió "disculpas" por la "ilusión" generada y lo que "no se pudo conseguir" y solicitó a los aficionados de Boca que apoyen al plantel "que ya tantas alegrías les dió", aunque cayó notablemente tras la renuncia de Bianchi.

Boca deberá enfrentar este miércoles a Cerro Porteño, en Asunción, revancha del cotejo de cuartos de final de la Copa Sudamericana que igualó 1-1 en la ida, y el domingo se medirá en La Bombonera nada menos que ante Estudiantes de La Plata, líder del Torneo Apertura.

Brindisi es el séptimo DT que renuncia en catorce fechas del Torneo Apertura, en medio de versiones que señalan al ex jugador Jorge "Chino" Benítez, entrenador de la quinta división, como posible conductor provisorio para los próximos juegos.

Con Brindisi en el cargo, Boca perdió la final de la Recopa sudamericana ante Cienciano, de Perú y marcha noveno en el Torneo Apertura, con 21 puntos en 14 fechas, 6 victorias, 3 empates y cinco derrotas, una campaña de contrastantes respecto del ciclo de Bianchi, que ganó nueve títulos con el equipo, al que coronó tricampeón de la Copa Libertadores de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?