EMOLTV

Manchester United empata en el clásico ante el City

Los "Diablos Rojos" sufrieron otro traspié en su carrera en la Premier League, al cosechar un empate sin goles en casa en el clásico de Manchester.

07 de Noviembre de 2004 | 19:52 | DPA
LONDRES.- Las aspiraciones al título parecen desvanecerse para el Manchester United, que sólo pudo empatar 0-0 de local ante el Manchester City, mientras que el Fulham ganó su primer partido de visitante en la actual temporada de la Premier League inglesa.

En la décimo segunda jornada que se completó, el Fulham venció por 4-1 al Newcastle United y el Middlesbrough empató 1-1 con Bolton Wanderers.

El Manchester City apostó a su defensa para evitar un triunfo del Manchester United, que necesitaba ganar para seguir con opciones al título de liga.

El City fue firme y determinado, pero ofreció escaso poder atacante. Alan Smith, del United, fue expulsado hacia el final del partido por doble amonestación.

El Manchester United está en el séptimo lugar de la clasificación con 18 puntos, mientras que el City está 13 con 13 unidades.

Si bien el "derby" de Manchester fue el partido más promocionado, la visita de Fulham al Newcastle fue la más emocionante de la jornada.

El arquero del Fulham Mark Crossley había protagonizado una serie de grandiosas salvadas, cuando Collins John abrió el marcador para los visitantes.

Steed Malbranque marcó el segundo gol para el Fulham de contragolpe, tras lo cual convirtió un penal, para dejar al Newcastle 3-0 abajo. Pero el Fulham se distanció aún más con un cuarto tanto de Luis Boa Morte, antes de que Craig Bellamy lograra el único gol para los dirigidos por Graeme Souness, 13 minutos antes del final.

Esta derrota del Newcastle es la segunda consecutiva en la Premier League y Sounness se mostró asombrado por el desempeño del arquero rival.

"Mark Crossley nunca jugó un partido de fútbol como éste antes", dijo. "Otro día hubiésemos convertido seis o siete (goles). Las personas escucharán esto y dirán que es una exageración, pero simplemente hay que mirar las estadísticas", aseguró.

"No jugamos tan mal. Tuvimos 26 tiros (al arco), 20 de peligro, y 19 tiros de esquina", añadió.

Con este triunfo, el Fulham subió al décimo segundo lugar de la tabla con 14 puntos y su entrenador, Chris Coleman, destacó la contribución clave del arquero.

"El lo hizo bien desde que ingresó. Edwin van der Sar fue nuestro número uno durante algún tiempo. (Pero) yo trabajo bajo la política de que quienquiera que ingrese al equipo y juegue bien, queda en el equipo", dijo Coleman.

Mientras, en el otro partido de la jornada, George Boateng logró el empate en el tiempo de descuento para el Middlesbrough, que obtuvo un punto ante el Bolton. Hendrik Pedersen puso en ventaja al Bolton, quien se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, seguido por el Middlesbrough, con 19.

Resumen de la 12 jornada

Sábado:

Aston Villa 3 - Portsmouth 0
Tottenham Hotspur 2 - Charlton Athletic 3
Chelsea 1 - Everton 0
Liverpool 0 - Birmingham City 1
Norwich City 1 - Blackburn Rovers 1
Southampton 2 - West Bromwich Albion 2
Crystal Palace 1 - Arsenal 1

Domingo:

Middlesbrough 1 - Bolton Wanderers 1
Newcastle United 1 - Fulham 4
Manchester United 0 - Manchester City 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?