EMOLTV

Santos tropieza y Paranaense se toma la punta en Brasil

El equipo de Nelson Tapia empató como visitante ante Criciúma y cedió el liderato del fútbol brasileño, en una jornada donde Claudio Maldonado brilló con dos goles para el Cruzeiro.

07 de Noviembre de 2004 | 20:48 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El equipo de Atlético Paranaense recuperó la punta del Campeonato Brasileño de fútbol, al imponerse de visita por 2-1 sobre el Fluminense de Río de Janeiro, y al beneficiarse del tropiezo del Santos, que empató en un tanto con el frágil Criciúma.

Sin su astro Robinho -liberado de disputar el partido contra el Criciúma después que su madre fue secuestrada en la noche del sábado por delincuentes-, el Santos estaba poco inspirado, pero aún así inauguró el marcador con un gol de Deivid, a los seis minutos.

Sin embargo, dos minutos más tarde el Criciúma, que ocupa el puesto 17 de la tabla de clasificaciones, igualó a través de Angelo, y logró defender el empate hasta el final del partido en el estadio Heriberto Huelse.

Mientras tanto, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Atlético Paranaense, que no había logrado ganar ninguno de los cuatro últimos partidos que disputó, se reencontró con la victoria ante el Fluminense.

El equipo carioca inauguró el marcador a los 51 minutos, a través de Antonio Carlos, pero volvió a enfrentar las consecuencias de su debilidad defensiva.

A los 63 minutos, Washington empató para los visitantes y en los descuentos, Fernandinho marcó el gol de la victoria que devolvió al Atlético Paranaense el primer lugar de la tabla de clasificaciones, cuando faltan sólo seis rondas para el término del Campeonato Brasileño.

Por otra parte, el Sao Caetano se recuperó hoy del trauma que representó la muerte del zaguero Serginho en plena cancha hace diez días y derrotó por 3-0 al Ponte Preta, con lo que se coloca quinto en la tabla de clasificaciones.

El volante Claudio Maldonado, en tanto, fue figura en el triunfo del Cruzeiro en su triunfo sobre Vasco da Gama. El chileno marcó dos goles para el equipo minero, a los 31' y 69', que había abierto la cuenta a los 4' por medio de Edu Dracena. Thiago Maciel (11') y Coutinho (83') anotaron para Vasco.

Además de Maldonado, el delantero Héctor Tapia también estuvo en la formación titular de Cruzeiro.

Resumen de la fecha 40ª fecha

Sábado:

Flamengo 1 - Guaraní 0
Goiás 1 - Atlético Mineiro 0
Palmeiras 1 - Paysandú 0
Paraná 1 - Gremio 0

Domingo:

Criciúma 1 - Santos 1
Internacional 3 - Corinthians 0
Atlético Paranaense 2 - Fluminense 1
Vitoria 1 - Juventude 1
Ponte Preta 3 - Sao Caetano 0
Cruzeiro 3 - Vasco da Gama 2
Sao Paulo 5 - Botafogo 2
Coritiba 2 - Figueirense 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?